Pluspetrol es reconocido con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por Perú 2021 y CEMEFI

En mérito a la implementación de políticas, procedimientos y buenas prácticas, la empresa Pluspetrol fue reconocido con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) 2018.

La empresa desarrolla sus actividades de exploración y producción de hidrocarburos guiada por una política de sostenibilidad. | Fuente: Pluspetrol

Pluspetrol Perú Corporation, operador de Camisea, fue reconocido con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) 2018, otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). El reconocimiento fue entregado en mérito a la implementación de políticas, procedimientos y buenas prácticas bajo criterios en materia social, ambiental, y de buen gobierno corporativo, en el marco de su gestión sostenible.

La empresa desarrolla sus actividades de exploración y producción de hidrocarburos guiada por una política de sostenibilidad apoyada en cuatro importantes líneas de acción: gestión ambiental, buenas relaciones comunitarias, excelencia operacional, y transparencia del negocio. En su toma de decisiones, integra los aspectos económicos, sociales y ambientales de la operación, con el fin de generar valor compartido para sus grupos de interés. 

El reconocimiento fue entregado en mérito a la implementación de políticas, procedimientos y buenas prácticas bajo criterios en materia social, ambiental, y de buen gobierno corporativo, en el marco de su gestión sostenible. | Fuente: Pluspetrol

Entre sus programas de RSE que destacan el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB), el Proyecto Pisco Emprendedor, el Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario (PMAC), el Programa Integral de Educación (PIE), el Programa de Monitoreo Marino Costero, el Programa de Educación Ambiental (PEA), el Fondo Paracas, la Alianza Público-Privada para el Desarrollo de la Maricultura en Paracas, el proyecto Talento Pisco, el programa Aprender para Crecer, entre otros; que tienen como principales beneficiarios a los habitantes de las comunidades nativas del Bajo Urubamba (distrito Megantoni, provincia La Convención, Cusco) y pobladores de la provincia de Pisco (Ica).

Anualmente la empresa presenta y difunde su Informe de Sostenibilidad. En él, resume las principales actividades desarrolladas durante el año en materia de desempeño económico, ambiental, de seguridad y social, de acuerdo con los estándares y lineamientos del GRI 4 (para el sector petróleo y gas) y del Oil and Gas Industry Guidance on Voluntary Reporting, confeccionado conjuntamente por IPIECA.

Pluspetrol Perú Corporation, operador de Camisea, fue reconocido con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) 2018, otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). | Fuente: Pluspetrol

Acerca del DESR

El Distintivo ESR® - Empresa Socialmente Responsable es un reconocimiento creado por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI en el año 2000, siendo adoptado en el país por Perú 2021 en el año 2010. Tiene como finalidad fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en el Perú. En esta octava edición participaron 72 compañías de 19 sectores.

¿Qué opinas?