Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

¿Preparando la cena navideña? Conoce por qué debes elegir los pavos Artisan en esta Navidad

Además de por tradición, hay muchas otras razones para consumir pavo.
Además de por tradición, hay muchas otras razones para consumir pavo. | Fuente: Copyright (c) 2010 Bochkarev Photography/Shutterstock. No use without permission.

El pavo es rico, saludable y versátil. Los de Artisan, además, son 100% libres de antibióticos. Te contamos todos sus beneficios en esta nota.

El pavo es el protagonista de nuestras cenas navideñas, pero ¿te has preguntado cómo nació esta costumbre? Es común que en todo el mundo se organicen celebraciones en esta época del año, pensando en los cambios de estación y las cosechas. Por su parte, el consumo de esta ave data del periodo prehispánico, siendo elemento importante en el banquete de la fiesta azteca llamada Panquetzaliztli y que, tras la conquista española, fue reemplazada por la navidad cristiana.

No obstante, el pavo continuó siendo esencial en estas celebraciones. Tal es su relevancia que, según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), solo en los últimos días del 2021, el consumo de carne de pavo en Perú llegó a ser de 1,02 kilogramos por persona.

Lo cierto es que además de por tradición, hay muchas otras razones para consumir pavo. De acuerdo con los expertos, el pavo es una fuente muy rica de proteínas y vitaminas básicas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, para quienes disfrutan de improvisar en la cocina, su carne resulta tan versátil que es posible incluirla en el menú diario.

¿Cuáles son los beneficios de la carne de pavo?

Los beneficios de la carne de pavo son muchos y van desde sus propiedades nutricionales hasta su exquisito sabor y versatilidad para formar parte de diversos platos. Según la Federación de Pavo de Australia, el pavo es un tipo de carne magra con muy bajo contenido de grasas.

Por sus beneficios nutricionales, la carne de pavo es un alimento importante en la dieta diaria.

Por sus beneficios nutricionales, la carne de pavo es un alimento importante en la dieta diaria.Fuente: Shutterstock

Además, contiene vitaminas como la B6 y B12, esenciales para el desarrollo muscular y la producción de energía. Para los deportistas, estas son claves para ayudar a reducir la sensación de cansancio y fatiga. Entre sus bondades, también está la presencia de un aminoácido llamado triptófano, cuya función es facilitar el sueño y puede llegar a tratar el insomnio crónico en algunas personas.

Según la Fundación Mundial por la Investigación del Cáncer, el pavo es una de las carnes blancas recomendadas para el consumo por sus propiedades anticancerígenas. Esto se debe a que es una gran fuente de minerales como el selenio, un componente esencial para proteger el metabolismo y mejorar el rendimiento del sistema inmune.

¿Por qué elegir pavos Artisan de Avinka?

A finales del 2020, nació la nueva línea de productos llamada “Artisan” de Avinka con el objetivo de ofrecer pollos y pavos 100% libres de antibióticos. Estos son criados con planes de alimentación y prácticas de manejo de primer nivel, lo que los ha llevado a conseguir el certificado AENOR de crianza de animales libres de antibióticos desde su nacimiento.

Asimismo, desde el 16 al 31 de diciembre, Artisan tiene la siguiente promoción: por la compra de un pavo te llevas una bandeja de huevos Artisan de 15 unidades. La oferta es solo válida para Lima en tiendas Avinka y Delivery Avinka: www.avinkadelivery.com.

Para conocer más de Artisan de Avinka sigue sus redes sociales, en Facebook: https://www.facebook.com/ArtisanAvinka e Instagram: https://www.instagram.com/artisan.pe/.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola