PUBLIRREPORTAJE: ¡Alerta! Usan el nombre de la prestigiosa compañía minera ‘Hudbay Perú’ para estafar por internet

Se han detectado más de nueve cuentas falsas de Facebook suplantando el nombre ‘Hudbay Perú’.
El objetivo de la compañía es crear valor sostenible a través de una mayor exposición de materias primas, el crecimiento de depósitos de larga duración y los diversos proyectos de alta calidad y cien por ciento amigables con la minería y el medio ambiente. | Fuente: Hudbay

Hudbay es una compañía minera de origen canadiense, centrada principalmente en el descubrimiento, producción y comercialización de metales básicos y preciosos. El objetivo de la compañía es crear valor sostenible a través de una mayor exposición de materias primas, el crecimiento de depósitos de larga duración y los diversos proyectos de alta calidad y cien por ciento amigables con la minería y el medio ambiente.

En los últimos meses se ha puesto en evidencia diversos casos de estafas en relación a la compañía. Hudbay Perú ha detectado más de nueve cuentas falsas de Facebook suplantando el nombre de la compañía para ofrecer a la venta vehículos y maquinarias que se utilizan para los trabajos mineros. Hace unos días, la compañía sacó un comunicado donde confirmaría que la marca no cuenta con una cuenta oficial en Facebook.

Asimismo, la compañía detalló que no es política de Hudbay realizar anuncios publicitarios sobre la venta de activos de la empresa. “Los estafadores suplantan la identidad de la compañía para crear confianza en las víctimas y consumar la estafa”, sostienen.

La compañía minera, a raíz de lo sucedido y luego de las investigaciones efectuadas, compartió “La ruta de la estafa”, una infografía que explica, paso a paso, cuál es el accionar de los estafadores a través de esta modalidad.

La compañía detalló que no es política de Hudbay realizar anuncios publicitarios sobre la venta de activos de la empresa.

Todas las personas que se han visto afectadas, Hudbay Perú les recomienda denunciar su caso en la 37° Fiscalía Provincial Penal de Lima (Carpeta 876-2017) por los delitos Contra el Patrimonio – Estafa, Contra la Fe Pública, Falsedad Genérica y Delito Informático – Suplantación de Identidad, instancia donde la compañía ha interpuesto la denuncia desde noviembre del 2017.

0 Comentarios
¿Qué opinas?