A través de esta campaña, Menorca demuestra su compromiso real con quienes continúan desarrollando labores esenciales durante la crisis. | Fuente: Menorca

La pandemia de la COVID-19 es una crisis sin precedentes que ha impacto en el bienestar de todos los peruanos. Sin embargo, hay cosas que pese a la coyuntura, debemos seguir haciendo para cubrir nuestras necesidades, como tener las calles y establecimientos más limpios para prevenir el contagio por coronavirus, abastecernos de alimentos semanalmente, hacer compras por internet y transacciones bancarias, además de mantenernos al día con información veraz sobre la pandemia.  

Por esta razón, debemos recordar que aun en tiempos difíciles, existen ciudadanos que día a día han salido a las calles a cumplir estos trabajos esenciales que nos han permitido seguir avanzando como país. Trabajadores de la industria alimentaria y de limpieza, personal de banco y periodistas han continuado realizando sus labores durante el estado de emergencia y es importante aprovechar cada oportunidad para transformar nuestro agradecimiento en acciones visibles que beneficien a esos aliados que se han mantenido trabajando por el bienestar de todos los peruanos.

Menoca –una empresa de capital 100% peruano con más de 20 años y el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas – ha dado un paso al frente y ha demostrado su compromiso real al brindar un beneficio para que estos trabajadores no esperen más para tener su propio hogar. A través de esta iniciativa, esta empresa peruana busca reconocer la valentía de nuestros “aliados invisibles” y apoyarlos hasta con el 30% del valor de su nueva casa.

Los beneficios para nuestros “aliados invisibles”

Este acto solidario –impulsado por Menorca– está dirigido al personal de limpieza, de la industria alimentaria, de los bancos, periodistas y reporteros, que han desempeñado sus funciones durante la complicada coyuntura como consecuencia del brote de la COVID-19. Para esto, la empresa peruana ha destinado un presupuesto de 2 millones de soles.

Con esta campaña, todo el esfuerzo y sacrificio realizado por nuestros “aliados invisibles”, se verá reconocido en el apoyo para la adquisición de casas y lotes a nivel nacional en Piura, Chiclayo, Carabayllo, Mala, Pachacamac, Pisco, Ica y Arequipa. Asimismo, Menorca también brinda beneficios para la adquisición de casas de Techo Propio y Mivivienda en Mala, Ica y Chiclayo.

Para acceder a esta retribución y cumplir el sueño de tener un hogar propio, es requisito indispensable que el trabajador interesado se encuentre laborando durante el estado de emergencia sanitaria, así como la acreditación de la actividad en la que labora.

Recuerda que este beneficio estará vigente del 11 al 30 de junio de este año y que puedes acceder a él si te desempeñas como:  

- Trabajador de una institución pública o privada, realizando las funciones de limpieza y recojo de residuos sólidos;

- Trabajador de industria alimentaria, en cuyas funciones atiendas al público presencialmente o que tu labor asegure el abastecimiento de alimentos;

- Periodista que ejecute labores de campo;

- Personal de bancos, que atienda al público presencialmente.