American Colors, se une a la naturaleza y presenta los colores en tendencia 2024 para darle vida a tu hogar. Conoce qué nos trae cada colección.
¿Sabías que la elección de colores, patrones y elementos decorativos puede influir en nuestro estado de ánimo y energía? Dar color a tus espacios no solo añade un toque estético y personal, sino que también desempeña un papel crucial en la creación de un ambiente acogedor.
Podemos buscar inspiración en todo lo que nos rodea para dar vida a los espacios de nuestra casa. Por ejemplo, la naturaleza puede convertirse en una fuente inagotable de ideas para la decoración de interiores. Los colores, texturas y patrones que encontramos en el mundo natural pueden ser asombrosamente reconfortantes y atractivos en nuestros hogares.
Las tonalidades suaves de los bosques, los azules serenos de los océanos y los cálidos matices de la tierra pueden brindar una sensación de conexión con la naturaleza, incluso cuando estamos dentro de nuestras casas. Pensando en esto, American Colors, la marca premium de pinturas del país, presenta sus colecciones del 2024: Elementos Vitales, los colores en tendencia para decorar espacios inspirados en la naturaleza.
Paletas de colores inspirados en la naturaleza
Cada año hay colores que marcan tendencia. Para el 2024, las paletas de tonalidades fuertes y vivas combinadas con cálidos y neutros llegarán a los hogares para transformarlos en lugares llenos de frescura, energía y vitalidad.
Elementos Vitales de American Colors presenta cuatro colecciones que giran en torno a los cuatro elementos de la naturaleza, cada una llevando características diferentes a los ambientes. A continuación, te contamos qué nos trae cada colección:
1. Colección Calma Marina
Desde el fondo del mar hasta la cálida arena en la orilla podrás encontrar una variedad de colores para tus espacios. Las pinturas inspiradas en el elemento agua tienen un poderoso efecto en la creación de un ambiente de relajo y felicidad.
Los tonos intensos del Azul Profundo 7927 y Azul Caribe 7743 evocan inmediatamente la sensación de estar cerca del agua, ya sea un tranquilo lago, un apacible río o el profundo océano. Por su parte, colores como Arena 8101 y Blanco Ostra 0054 nos transportan a un estado de calma y calidez, donde la mente puede liberarse de las preocupaciones cotidianas bajo el sol.
2. Colección Brisa Envolvente
Una paleta de tonalidades que nos hacen pensar en la serenidad del viento. Las tonalidades blancas y grises están estrechamente relacionadas con el elemento aire, y su presencia en la decoración de interiores evoca una profunda sensación de calma y ligereza. El Blanco Pureza 8900 y el Gris Cielo 8420, en particular, evocan la claridad, creando un espacio limpio y fresco que parece estar lleno de luz y energía positiva.
También colores como Torbellino 9752 y Marrón Espiga 5230 que pueden ayudar a crear un ambiente que invita a la meditación y a la introspección. Estos colores suaves se asocian con la paz mental y la sensación de claridad, lo que resulta en una atmósfera que nos permite alejarnos del ajetreo y el estrés de la vida cotidiana.
3. Colección Encanto Silvestre
La madre tierra ofrece esta gama de colores para embellecer todos tus espacios. Las tonalidades verdes nos transportan a un mundo de magia y misterio que se asocia estrechamente con el elemento tierra. En esta colección, el Verde Frondoso 6293 y Verde Arboleda 9736 nos recuerdan la riqueza de la vegetación en su máxima expresión, creando una sensación de vitalidad.
Al mismo tiempo, los tonos como el Terracota 4433 y el Beige Arce 5070, conectan con la tierra misma, transmitiendo un sentimiento de solidez y arraigo. La combinación de estos colores en la decoración de interiores trae a la memoria la majestuosidad de la naturaleza y la maravilla de sus paisajes.
La paleta de colores con verdes profundos y marrones pueden crear una atmósfera íntima y acogedora que nos incita a explorar nuestro entorno.
4. Colección Energía Flamante
Sin importar la estación, estos colores hacen que el hogar sea un lugar íntimo, acogedor y lleno de luz. Las tonalidades rojas inspiradas en el elemento fuego irradian una sensación de calidad, fuerza y seducción que inmediatamente captura la atención. El Rojo Pasión 9672 es un color poderoso, que transmite emociones intensas y una sensación de vitalidad.
De este color cálido y audaz, también nace el Rojo Abrazador 9673, el cual puede añadir una dosis de energía y dinamismo a cualquier espacio, creando un ambiente que se siente lleno de vida y confianza.
Por otro lado, para equilibrar la energía del elemento fuego, también llegan Luna Llena 8708 y Plomo Piedra 9154, que sin duda pueden aportar al aura de misterio y romance en cualquier parte del hogar.
Conoce más de nuestras colecciones 2024 y muchas más en www.americancolors.com.pe
Comparte esta noticia