La empresa avanza en su compromiso de compensar a las 10 300 familias afectadas por el derrame y que fueron censadas en el Padrón Único de Afectados.
Repsol continúa trabajando en la recuperación del litoral peruano y la compensación de las familias afectadas por el derrame de petróleo en Ventanilla. En este contexto, Refinería La Pampilla ha logrado cerrar acuerdos de compensación final con más de 3, 200 familias, lo que equivale a casi la tercera parte del Padrón Único de Afectados elaborado por el Gobierno, compuesto por cerca de 10,300 personas.
El trato se llevó a cabo con ciudadanos dedicados a las actividades económicas de sombrilleros, ayudantes de sombrilleros, titulares ayudantes de puestos de comida rápida, ayudantes de quioscos y restaurantes.
Cabe destacar que los acuerdos de compensación final se realizan mediante un proceso de diálogo con los colectivos representativos involucrados. Además, el proceso completo sigue los lineamientos establecidos por las Naciones Unidas para estos casos.
De esta manera, la compañía reitera su compromiso de largo plazo con el país. A su vez, insta y reafirma su colaboración con las autoridades para que, en el menor tiempo posible, retornen las actividades económicas en la zona.
Conoce más sobre su compromiso ingresando a compromisorepsol.pe.
A continuación, el comunicado elaborado por Repsol:
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