Chiclayo ya cuenta con su propia “Casa de todos”, la cual albergará a adultos mayores sin hogar brindándoles atención de salud integral: física, psicológica, nutricional y social. Conoce más en esta nota.
La “Casa de Todos” de Chiclayo ya es una realidad. Gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado por las autoridades de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCH) y de la Universidad Señor de Sipán (USS), esta última cedió el uso de las instalaciones de su Villa Universitaria para la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Temporal para Personas Adultas Mayores en Abandono.
Durante la ceremonia de inauguración, la licenciada Erika Araujo Gonzáles, presidenta de la SBCH, mencionó que a las personas que están siendo favorecidas por la iniciativa se les proporciona cuidado, evaluación y seguimiento de la salud y alimentación, así como actividades culturales y recreativas que estimulen sus funciones físicas.
“No ha sido una tarea fácil, hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para lograr este objetivo y ha valido la pena, pues esta es y será la casa donde vivirán nuestros adultos mayores. De la misma forma, estamos muy agradecidos con los propietarios de la USS por su desprendimiento y apoyo constante, pues sin ello no hubiéramos podido materializar nuestro sueño”, aseveró.
Por su parte, el doctor Erick Salazar, vicerrector académico de la Universidad Señor de Sipán, aseguró que las autoridades de la USS trabajan en la formación de profesionales con alto nivel competitivo, pero también con un profundo sentido social.
“La Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta de la Junta General de Accionistas de la USS, no dudó ni un instante en ceder esta villa para atender una causa noble como un ejemplo de solidaridad con nuestros ancianos, demostrando su inmensa sensibilidad social a nuestra comunidad universitaria y a Lambayeque”, refirió.
La ceremonia contó además con la presencia de importantes autoridades como el alcalde de la provincia de Chiclayo, Sr. Marcos Gasco Arrobas; el presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima, Mag. Guillermo Ackermann Menacho; el gerente regional de salud, Dr. Alipio Rivas Guevara y las congresistas María Acuña y Marleny Portero.
La “Casa de Todos” de Chiclayo alberga a 26 adultos mayores sin hogar
La “Casa de Todos” de Chiclayo ha empezado su funcionamiento albergando a un total de 26 personas mayores de 60 años que no cuentan con un hogar. En sus ambientes se les ofrece condiciones de vida digna para promover su desarrollo personal e incluso su reinserción a la sociedad.
En ese sentido, los adultos mayores reciben seguimiento de salud integral (física, psicológica, nutricional y social), servicio de alimentación de acuerdo con sus requerimientos nutricionales y actividades recreativas, culturales y sociales que estimulen sus funciones físicas y de participación.
Para que todos los servicios mencionados se cumplan a cabalidad, la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo ha puesto a disposición un equipo multidisciplinario de profesionales conformado por enfermeros, nutricionistas, técnicos en enfermería, psicólogos, trabajadores sociales y personal de apoyo en cocina, limpieza, mantenimiento, lavandería, entre otros.
Comparte esta noticia