Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

“Servicios con Punche”: Conoce los servicios públicos y trámites del Estado a solo un clic

Los servicios públicos son derechos fundamentales que tienen todos los ciudadanos y que garantizan su bienestar e inclusión en la sociedad.
Los servicios públicos son derechos fundamentales que tienen todos los ciudadanos y que garantizan su bienestar e inclusión en la sociedad. | Fuente: PCM

A través de “Servicios con Punche” los ciudadanos podrán acceder a diversos servicios públicos, para que se beneficien en su desarrollo familiar, laboral o empresarial.

¿Sabías que, solo el 24% de la población peruana siente que está debidamente informada sobre los servicios del Estado? Esto se debe a que no han tenido la información adecuada para atender sus necesidades. Por ello, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pone a disposición “Servicios con Punche”, una plataforma donde los ciudadanos podrán acceder a todos los trámites y servicios, como salud, seguridad, vivienda, emprendimientos, bonos, programas sociales, entre otros que ayudarán a mejorar la calidad de vida de miles de peruanos.

Gracias a esta plataforma, cualquier emprendedor que sueñe con iniciar un negocio propio y ofrecer sus productos a instituciones públicas, encontrará orientación no solo para capacitarse y constituir su empresa, sino también para darle valor agregado a su producto y acceder a catálogos electrónicos para venderle al Estado.

¿Cómo están clasificados los servicios y trámites de “Servicios con Punche”?:

Con esta plataforma, los ciudadanos ya no tendrán que lidiar con búsquedas de información y trámites tediosos, ya que todo lo que necesitas estará a su alcance con un clic. Los servicios se encuentran clasificados como, “Trámites más consultados”, “Seguridad y ayuda”, “Salud”, “Bonos y Programas sociales”, “Trabajo y emprendimientos”, “Consumidor” y “Vivienda”.

Estas categorías permiten una mejor distribución y acceso de la oferta de servicios. En caso quieran saber cuántas líneas celulares tiene a su nombre o hasta denunciar casos de violencia contra la mujer, en la categoría de “seguridad y ayuda,” el ciudadano encontrará orientación y servicios para protegerse o denunciar situaciones de riesgo o delito.

Por otro lado, en la categoría de “salud,” el ciudadano encontrará orientación sobre la afiliación correcta de los planes del Seguro Integral de Salud (SIS), una cobertura importante para atenderse ante cualquier enfermedad.

Encuentra todos los servicios públicos en un solo lugar:

Dentro de los servicios más solicitados de “Servicios con Punche” destacan la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI), el Registro Único de Contribuyentes (RUC), certificados de antecedentes policiales, pasaportes electrónicos y registros de nacimiento para los recién nacidos.

Otros servicios que los ciudadanos podrán encontrar son la gestión para el pasaporte electrónico, reclamos a Indecopi, cómo obtener reconocimiento de grados y títulos del extranjero, solicitar pensión de viudez, acceder al bono renta joven, emitir recibo por honorarios electrónico, entre otros.

Recuerda si quieres tener la mayor información ingresa aquí: www.gob.pe/serviciosconpunche

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola