Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Selección peruana
EP 55 • 04:15
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48

Transferencias más seguras: Banca digital en épocas de COVID-19

Las transferencias inmediatas han crecido a un ritmo promedio de 132% hasta octubre, según la CCE.
Las transferencias inmediatas han crecido a un ritmo promedio de 132% hasta octubre, según la CCE. | Fuente: Shutterstock

La banca por Internet y la móvil han sido de las más usadas durante la emergencia sanitaria. Conoce tres consejos para ahorrar tiempo en transferencias interbancarias, una de las operaciones con mayor crecimiento.

¿Cuántas veces has necesitado hacer trámites bancarios durante la pandemia? La emergencia sanitaria ha hecho más evidente la necesidad de potenciar los canales digitales como la banca móvil y por Internet para realizar operaciones de forma segura y sin salir de casa. Así, se cumplen las disposiciones del Gobierno y se previenen los contagios.

La Cámara de Compensación Electrónica (CCE) indica que, desde abril, las transferencias interbancarias vienen creciendo a un fuerte ritmo como consecuencia de las restricciones para la atención presencial en las entidades financieras y la adopción de nuevos hábitos sanitarios de parte del público.

El mayor salto se ha dado en las transferencias inmediatas, que hasta octubre han crecido a un ritmo promedio de 132%, y en las transferencias diferidas, que crecieron a un ritmo de 66%. Con este fuerte crecimiento, en julio y agosto, el número de transferencias interbancarias duplicó al promedio mensual del 2019.

“Como toda crisis, esta también tiene cosas buenas. Se observa con claridad un cambio en el comportamiento de las personas, dejando de lado los canales presenciales y el uso de efectivo hacia la preferencia por los medios de pago digitales, no solo en el Perú, sino en todo el mundo”, dijo Martín Santa María, gerente general de la CCE.

¿Qué garantiza la seguridad de mis transferencias?

Los canales digitales son la forma más segura en la coyuntura, no solo a nivel de salud y prevención, sino también como sistema y medio para el traslado de dinero. La CCE es la empresa de propiedad de los bancos que respalda tanto el servicio de canje y compensación de cheques como el de transferencias interbancarias entre entidades financieras, evitando el traslado de dinero físico y ahorrando tiempo en canales digitales.

“Tenemos toda la tecnología y soporte para que las personas puedan realizar transferencias interbancarias de manera confiable. Nuestra campaña “Confianza para disfrutar” les dice a los usuarios que nosotros nos encargamos de las transferencias seguras para que ellos estén tranquilos y disfruten más de las pequeñas cosas de la vida”, comentan los representantes de la empresa.

Tips para las transferencias interbancarias

Si eres usuario del sistema financiero, sigue estas recomendaciones para ahorrar tiempo y relajarte al hacer transferencias:

1) Evita los días pico como las quincenas, al igual que los últimos y primeros días de cada mes. Si tuvieras algún inconveniente con el uso de transferencias inmediatas, intenta hacer tus operaciones por la tarde (antes de las 3:30 p. m.) y en fechas de menor demanda.

2) Si la transferencia interbancaria inmediata no se encuentra operativa en tu banco o caja, siempre puedes recurrir a las transferencias diferidas o por horarios con las que no hay problemas de saturación.

3) Guarda tus operaciones frecuentes en la aplicación móvil o web de tu entidad financiera para que la próxima vez el pago sea más sencillo.

 

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola