En Palacio de Gobierno se firmó el contrato entre los gobiernos de Perú y Reino Unido para fortalecer la infraestructura de salud. El evento contó con la presencia de Gavin Douglas, el embajador británico. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Trujillo tendrá el hospital más grande y moderno del norte del país y uno de los mejor equipados de Sudamérica. Esta infraestructura será construida con una inversión de 1,500 millones de soles, gracias al contrato suscrito por los gobiernos de Perú y Reino Unido (Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte).
Se trata del nuevo Hospital Regional Docente, el gran sueño de los 2 millones de liberteños y de los pueblos de la macro región nororiental. Este espacio tendrá capacidad para atender a pacientes con enfermedades complejas de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, San Martín y Ancash.
Por su lado, el gobernador regional de La Libertad y gestor del megaproyecto, César Acuña, calificó de hecho histórico la firma del contrato de Estado a Estado realizada en Palacio de Gobierno, y que contó con la presencia de la jefa de Estado, Dina Boluarte, del embajador británico Gavin Douglas y del ministro de Salud, César Vásquez.
Acuña, luego de agradecer la decisión política de la presidenta de la república por priorizar ese proyecto, informó que el diseño y la construcción estarán a cargo del consorcio UK HealthCare, estimando que en febrero de 2025 podría colocarse la primera piedra.
“El esfuerzo desplegado desde que asumí el gobierno regional no ha sido en vano. Mi compromiso con la región La Libertad es cerrar las brechas en salud en favor, principalmente, de las mayorías más necesitadas”, expresó.
La mega obra emblemática del norte, financiada por el gobierno nacional, será construida en un terreno cedido al MINSA por el Gobierno Regional de La Libertad, ubicado frente al Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud, en el distrito La Esperanza.
Asimismo, contará con 519 camas hospitalarias, 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación de emergencia, 5 áreas de shock trauma, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 51 camas UCI, 21 camas UCI pediátricas, 40 camas UCI neonatal, 18 unidades de hemodiálisis y 17 de quimioterapia.
Además, será implementado con más de 28 mil equipos médicos de última tecnología para atender a 26 unidades prestadoras de servicios de salud, incluyendo áreas de emergencia, medicina nuclear y zonas de alta especialización.
Comparte esta noticia