Último retiro de AFP: ¿En qué invertir ese dinero para multiplicarlo?
El factoring y los préstamos con garantía hipotecaria conectan una amplia red de inversionistas con personas y empresarios en busca de financiamiento. | Fuente: Copyright (c) 2019 Myriam B/Shutterstock. No use without permission.

Este año se aprobó el retiro de los fondos de AFP hasta por un monto máximo de 4 UIT, es decir, hasta S/18 400. Si ya retiraste tu AFP o estás en espera de recibir el dinero, seguro estás planeando en qué usarlo o qué hacer con él. Una de las mejores opciones es invertirlo para multiplicarlo e incrementar tu monto base con el tiempo. ¿Cómo lograrlo?

Si buscas rentabilizar tu dinero y tienes un perfil de riesgo moderado o conservador, Prestamype, Fintech peruana reconocida en el mercado, ofrece dos opciones de inversión que pueden representar una gran oportunidad gracias a sus beneficios y tasas atractivas con las que puedes llegar a ganar más que en depósitos a plazo fijo o fondos mutuos.

Se trata del factoring y préstamos con garantía hipotecaria, vehículos que conectan una amplia red de inversionistas con personas y empresarios en busca de financiamiento. ¿Cómo funcionan y qué necesitas para invertir? Te lo explicamos a continuación.

¿Cómo invertir en factoring?

El factoring es un tipo de financiamiento donde las empresas te ceden sus facturas por cobrar a cambio de obtener liquidez casi inmediata. La garantía es la factura negociable o el título valor registrado en CAVALI y puedes invertir una parte o el total de la factura.

Invertir en factoring con Prestamype permite al inversionista ganar una tasa de retorno anual de hasta 18 %. Así, puedes recuperar tu capital más intereses en plazos de 30, 60 o 90 días invirtiendo un monto mínimo de S/ 300 u $80.

¿Cuáles son los pasos para invertir en factoring? La operación es 100 % digital a través de su plataforma en línea y de transferencias bancarias. Primero debes registrarte aquí y subir los documentos requeridos para la activación de tu perfil. Luego, podrás revisar en línea las facturas disponibles y elegir en cuáles quieres invertir, así como el monto (desde S/300 o $80). Finalmente, cuando la empresa deudora pague la factura, recibirás el reembolso de tu inversión más la ganancia obtenida.

¿Cómo invertir en préstamos con garantía hipotecaria?

Con esta opción puedes rentabilizar tu dinero teniendo como garantía un inmueble inscrito en Sunarp. Como inversionista, ofreces el préstamo y otra persona te paga las cuotas mensualmente a tu cuenta bancaria.

Invertir en préstamos con garantía hipotecaria permite al inversionista ganar una tasa de retorno de hasta 32 % anual. Además, obtendrá cuotas fijas mensuales depositadas a su cuenta personal en plazos de hasta 48 meses y una propiedad que funciona como aval inscrito a su nombre en los registros públicos, todo esto con un monto mínimo de inversión de S/ 23 mil.

¿Cuáles son los pasos para invertir en un préstamo con garantía hipotecaria? Para hacerlo a través de Prestamype debes llenar tus datos aquí, agendar la reunión con un ejecutivo y confirmar tu interés en invertir. Luego, empezarás a recibir oportunidades en tu correo y podrás elegir el préstamo en el cual quieres invertir. Finalmente, una vez firmado el contrato de préstamo en notaría, el empresario pagará mensualmente las cuotas a tu cuenta bancaria hasta el reembolso del préstamo.

¿Por qué invertir mi dinero con Prestamype?

Prestamype es una Fintech peruana registrada en la SBS que, además de productos de financiamiento, ofrece vehículos de inversión que se ajustan a distintos tipos de perfiles de riesgo, tales como el factoring y los préstamos con garantía hipotecaria.

Desde el año 2017 ha desembolsado más de S/ 150 millones de soles en financiamiento y ha impulsado el crecimiento de muchas personas y empresarios. Al día de hoy es considerada como una de los mejores 100 startups en el Perú, según Forbes.

En los últimos años ha diversificado su cartera de productos permitiendo que sus clientes puedan invertir en factoring y en préstamos con garantía hipotecaria para rentabilizar su dinero y generar más ingresos, alcanzando más de 2 000 inversionistas activos.

Para más información de Prestamype o comenzar a invertir en factoring ingresa a www.prestamype.com/invertir-factoring. Para conocer más del producto de inversiones en préstamos con garantía hipotecaria puedes ingresar a https://www.prestamype.com/invertir-prestamos.