Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Universidad Señor de Sipán supera las 100 publicaciones científicas en la prestigiosa base de datos Scopus en 2022

 La USS se posiciona como la universidad que más investigaciones y publicaciones científicas desarrolló en la región Lambayeque durante el año 2022.
La USS se posiciona como la universidad que más investigaciones y publicaciones científicas desarrolló en la región Lambayeque durante el año 2022. | Fuente: USS

La USS se posiciona como la universidad que más investigaciones y publicaciones científicas desarrolló en la región Lambayeque durante el año 2022.

La Universidad Señor de Sipán (USS) ha logrado posicionarse como la universidad que más investigaciones y publicaciones científicas desarrolló en la región Lambayeque durante este año que termina.

Este importante logro le permite cumplir con el criterio de inclusión al ranking SCImago que solicita a las instituciones haber publicado al menos 100 artículos indizados en la base de datos Scopus durante el último año del periodo seleccionado.

El SCImago Institutions Ranking es una clasificación de instituciones académicas relacionadas con la investigación que combina tres conjuntos diferentes de indicadores que se basan en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

A efectos de la clasificación, el cálculo se genera cada año a partir de los resultados obtenidos durante un periodo de cinco años que finaliza dos años antes de la edición de la clasificación. Por ejemplo, si el año de publicación seleccionado es 2023, los resultados utilizados son los del quinquenio 2017-2021.

Sobre esto, el Dr. Pablo Millones Gómez, vicerrector de investigación de la USS, indicó que “estos resultados no solo son importantes por permitirnos consolidarnos como una institución comprometida con el trabajo investigativo, sino también porque los resultados de nuestras investigaciones empiezan a producir impacto positivo en nuestra comunidad por la priorización de nuestras líneas de investigación y por el fortalecimiento de competencias en los miembros de la comunidad para convertirlos en actores de cambio de nuestra sociedad”.

La autoridad académica aseguró que las políticas institucionales de la Universidad Señor de Sipán consideran a la investigación como un eje primordial de la formación profesional de estudiantes, docentes y egresados. “Es por esta razón que desde la Junta General de Accionistas se han tomado acciones decididas para apostar por la generación de conocimiento a través de esta actividad del intelecto humano, dotando a la USS de presupuesto, recursos humanos e infraestructura que hoy empiezan a rendir los frutos esperados”, aseguró Millones Gómez.

El profesional también felicitó a todos los investigadores de la USS, quienes con su esfuerzo y dedicación han hecho posible que la universidad pueda alcanzar y superar por primera vez en su vida institucional las 100 publicaciones en Scopus. “Mis sinceras felicitaciones a todos nuestros docentes investigadores, quienes con su esfuerzo, conocimiento y dedicación han podido plantear proyectos que nos ayudan a mejorar como institución y, por extensión, contribuir al desarrollo de nuestra comunidad”, concluyó.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola