Los alumnos de UTP Chiclayo crearon este proyecto online para ayudar a que más emprendedores tengan la oportunidad de hacer visibles sus negocios y aumentar sus ingresos.
En el contexto actual de pandemia, la reactivación económica es vital, sobre todo para las Mypes, pero en muchos casos está siendo un proceso complicado. En ese sentido, todo apoyo de promoción y guía es ideal para que los emprendedores peruanos sigan adelante.
Con el objetivo de ayudar a que las Mypes puedan potenciar sus ingresos y mejorar sus estrategias, los alumnos de UTP Chiclayo desarrollaron la “Feria Online para la promoción de Mypes de la Región Lambayeque en tiempos de Covid-19".
El proyecto, que inició en el curso Análisis y Estrategias del Marketing Digital, contó con la participación de diez empresas de la región. “Se tomó como base que las empresas sean formales y que estén autorizadas para funcionar en este periodo de reactivación económica. Nuestros estudiantes tuvieron la iniciativa de colaborar con aquellas que cumplieran ambos requisitos”, afirmó Enrique Reaño, docente UTP y promotor del evento.
La feria online contó con el apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque. Asimismo, Danna Jiménez Boggio, Directora de Comercio Exterior de dicha institución y docente de la UTP, resaltó la importancia de este evento: “Felicitamos este tipo de iniciativas que ayudan a la reactivación económica. Es muy importante sensibilizar a la población”.
Con este soporte, la Coordinadora Académica de Administración y Marketing de UTP, Mónica del Pilar Pintado, asegura que es muy importante el trinomio academia – empresa – Estado que se ha logrado.
“Es muy importante resaltar que, en este caso, UTP está tomando la iniciativa del tan anhelado trinomio. Los alumnos se concientizan sobre crear empresas que aporten a nuestro país y lo más importante es que, con ello, colocamos nuestro granito de arena para la reactivación de la economía en la región”, comentó Pintado.
El evento, que estuvo bajo la organización de 20 alumnos UTP, alista una segunda edición, a la cual se espera que más negocios se unan. “Estamos realizando las coordinaciones para que esta feria se realice el siguiente ciclo y sumar a más empresas interesadas en participar. Así, con nuestros estudiantes, contribuir en el tema de marketing”, finalizó la coordinadora académica.
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