Esta iniciativa es parte integral del programa “Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible” del Británico y tiene como objetivo principal eliminar las barreras del idioma para facilitar la comunicación con los millones de turistas extranjeros que visitan el país.
¿Alguna vez has escuchado a alguien decir que "el inglés es la lengua universal"? Pues, alrededor del mundo, más de 1,400 millones de personas dominan este idioma, y se ha impuesto sobre todo en los sectores de negocios y turismo. Además, su uso facilita la interacción con personas de diferentes culturas, mejorando tanto las oportunidades profesionales como las interpersonales.
Para quienes se desempeñan en el turismo, el dominio del inglés adquiere una mayor relevancia. Mejorar las habilidades para hablar y entender este idioma no solo beneficia su carrera profesional, sino que también enriquece la experiencia de los visitantes extranjeros que llegan al Perú diariamente, al facilitar la comunicación y promover un turismo más satisfactorio y memorable.
Compromiso con el desarrollo
Pensando en el valor del inglés para la industria turística de nuestro país y con el propósito de ofrecer herramientas a quienes desean aprender este idioma, en 2021 se lanzó el programa “Desarrollo de Capacidades para un Turismo Sostenible” en las regiones de Arequipa, Cusco y San Martín, beneficiando ya a más de 300 emprendedores y profesionales del sector.
Este año, se planea expandir esta iniciativa a Ica y Apurímac, brindando oportunidades de aprendizaje a aquellos que viven en estas regiones y buscan mejorar sus habilidades de comunicación.
Educación eficiente
Estas clases, totalmente gratuitas, proporcionan a los alumnos material físico esencial para su formación en esta lengua extranjera. El curso tiene una duración de seis meses y se desarrolla de forma virtual, con adaptaciones vía radioemisoras locales para las áreas con conectividad limitada.
Su enfoque se centra en las necesidades prácticas de los participantes, priorizando el vocabulario utilizado en el turismo y la comunicación comercial. Una vez que los estudiantes aprueban los exámenes del curso, se les otorga una certificación que valida su adquisición del idioma.
No importa la edad, lo fundamental es que los participantes se desarrollen dentro del sector turismo. Quienes han completado el curso destacan la importancia del inglés para interactuar eficazmente con los turistas extranjeros y cuánto ha enriquecido tanto su vida profesional como personal.
Comparte esta noticia