Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Veinte regiones serán declaradas en estado de emergencia por el dengue, anuncia ministro de Salud en RPP
EP 1686 • 20:24
Las cosas como son
Dos años de guerra en Ucrania
EP 525 • 02:08
Espacio Vital
¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?
EP 330 • 06:01

¡Cerca de 500 emprendedores podrán aprender inglés de manera gratuita para seguir impulsando el turismo en el Perú!

El programa tiene como objetivo llegar a capacitar a 500 emprendedores este año, contribuyendo así al fortalecimiento de la industria turística y al crecimiento económico del Perú.
El programa tiene como objetivo llegar a capacitar a 500 emprendedores este año, contribuyendo así al fortalecimiento de la industria turística y al crecimiento económico del Perú. | Fuente: Británico

Esta iniciativa es parte integral del programa “Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible” del Británico y tiene como objetivo principal eliminar las barreras del idioma para facilitar la comunicación con los millones de turistas extranjeros que visitan el país.

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir que "el inglés es la lengua universal"? Pues, alrededor del mundo, más de 1,400 millones de personas dominan este idioma, y se ha impuesto sobre todo en los sectores de negocios y turismo. Además, su uso facilita la interacción con personas de diferentes culturas, mejorando tanto las oportunidades profesionales como las interpersonales.


Para quienes se desempeñan en el turismo, el dominio del inglés adquiere una mayor relevancia. Mejorar las habilidades para hablar y entender este idioma no solo beneficia su carrera profesional, sino que también enriquece la experiencia de los visitantes extranjeros que llegan al Perú diariamente, al facilitar la comunicación y promover un turismo más satisfactorio y memorable.

Compromiso con el desarrollo

Pensando en el valor del inglés para la industria turística de nuestro país y con el propósito de ofrecer herramientas a quienes desean aprender este idioma, en 2021 se lanzó el programa Desarrollo de Capacidades para un Turismo Sostenible en las regiones de Arequipa, Cusco y San Martín, beneficiando ya a más de 300 emprendedores y profesionales del sector.

Este año, se planea expandir esta iniciativa a Ica y Apurímac, brindando oportunidades de aprendizaje a aquellos que viven en estas regiones y buscan mejorar sus habilidades de comunicación.

Educación eficiente

Estas clases, totalmente gratuitas, proporcionan a los alumnos material físico esencial para su formación en esta lengua extranjera. El curso tiene una duración de seis meses y se desarrolla de forma virtual, con adaptaciones vía radioemisoras locales para las áreas con conectividad limitada.

Su enfoque se centra en las necesidades prácticas de los participantes, priorizando el vocabulario utilizado en el turismo y la comunicación comercial. Una vez que los estudiantes aprueban los exámenes del curso, se les otorga una certificación que valida su adquisición del idioma.

No importa la edad, lo fundamental es que los participantes se desarrollen dentro del sector turismo. Quienes han completado el curso destacan la importancia del inglés para interactuar eficazmente con los turistas extranjeros y cuánto ha enriquecido tanto su vida profesional como personal.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola