Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Educación financiera: Ciudadanos pueden inscribirse en programa gratuito para aprender sobre ahorro e inversión

Los talleres gratuitos sobre educación financiera ya empezaron.
Los talleres gratuitos sobre educación financiera ya empezaron. | Fuente: Accessing Trading

Aprender de finanzas nos puede ayudar a tomar mejores decisiones económicas. Para empezar, es una buena idea inscribirse en un Bootcamp Financiero. Aquí te contamos cómo.

En un contexto de crisis económica mundial y niveles de inflación que afectan cada vez más al bolsillo del ciudadano, sólo 4 de cada 10 peruanos tienen educación financiera, según la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras desarrollada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Pensando en esto, se organizó un Bootcamp Financiero, una iniciativa de la empresa de gestión y servicios financieros Accessing Trading en alianza con la Municipalidad de Miraflores. El objetivo del taller es que los participantes tengan la información adecuada para tomar decisiones sobre cómo utilizar su dinero.

“El problema de la educación financiera en el Perú tiene que ver más con la oferta que con la demanda. Vemos mucho interés en la gente de aprender todo lo nuevo del mundo de las inversiones, pero las alternativas de aprendizaje no son completas y generalmente están más llenas de promesas que de conocimientos”, señala Gonzalo Ferreyro, Portfolio Manager de Accesing Trading, que ya cuenta con un centenar de clientes actualmente.

El Bootcamp Financiero está dirigido al público en general y se dictará de manera gratuita el 6 y 13 de mayo en las instalaciones de la Municipalidad de Miraflores. En las clases, además de conceptos financieros básicos, los asistentes podrán aprender sobre análisis técnico y fundamental para inversiones.

En los talleres gratuitos los participantes aprenderán más sobre ahorro e inversión.

En los talleres gratuitos los participantes aprenderán más sobre ahorro e inversión.Fuente: Accessing Trading

De acuerdo con los organizadores del evento, hasta el momento, la mitad de los inscritos buscan hacer del mundo financiero su principal actividad económica. Por ello, su malla temática también busca fortalecer el manejo de las emociones al gestionar dinero.

“Los acontecimientos, cambios constantes y crisis siempre estarán presentes. Por eso, la preparación emocional es uno de los factores importantes en la toma de decisiones, las cuales deben ser sumamente racionales”, precisa Alonso Alcedo, gerente comercial de Accesing Trading.

Finalmente, después de completar el taller, ofrecerán a los participantes un curso avanzado de 8 clases con conocimientos más profundos sobre estrategias de inversión. Para inscribirte en el Bootcamp Financiero, haz clic aquí.

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola