Desde su lanzamiento en el 2018, el torneo interescolar Edducity ha convocado a más de 45 mil niños y niñas en etapa escolar.
A través del juego virtual los estudiantes pueden aprender sobre la administración de sus futuras finanzas personales. Por ello, cada año se lleva a cabo Edducity, un torneo interescolar de educación financiera donde más de 1,400 niños, niñas y adolescentes en estapa escolar de Chile, Perú y Colombia participan representando a sus países.
El campeonato realizado de manera virtual convocó a niños y jóvenes de entre 8 y 14 años que cumplieron tareas cotidianas, aprendiendo de una manera lúdica a enfrentar decisiones financieras y elecciones responsables para administrar sus futuras finanzas personales. A la ronda final realizada el jueves pasado llegaron 9 estudiantes; entre ellos el peruano Mateo Arias, del Colegio Fe y Alegría de Lima.
La instancia fue calificada por los docentes de las distintas instituciones participantes. “La experiencia ha sido muy enriquecedora para nuestros estudiantes, han estado muy motivados con la participación en el torneo y han aprendido a aplicar nuevos conceptos financieros”, resaltó Alicia Cornejo, subdirectora de primaria del Colegio Fe y Alegría 25.
Por su parte, Mateo Arias del Colegio Fe y Alegría N°26 Nuevo Perú de Los Olivos destacó sobre sus vivencias, “mi experiencia fue muy divertida, pude aprender a manejar mi economía por mi propia cuenta, eso me inspiró a seguir mejorando y llegar a la final”.
En el torneo interescolar Edducity participaron 36 colegios que son parte del “Programa Hacienda Escuela” de Falabella, que ayuda de manera integral a la educación de más de 81 mil niños de Chile, Perú y Colombia.
Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero, destacó la convocatoria alcanzada a nivel regional, duplicando la lograda el año pasado; y reforzó que este programa, desde el año 2018, ya ha beneficiado a más de 45 mil niños de la región. “Tenemos la convicción de que la educación financiera debe promocionarse activamente y estar presente en todas las etapas de la vida. Es parte de nuestro compromiso como Falabella el contribuir en esta línea y aportar a simplificar las finanzas, entregando productos simples e intuitivos”, señaló.
Comparte esta noticia