Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Peruanas crean plataforma digital que permite a niños y adolescentes aprender sobre finanzas

Klase Uno recibió un financiamiento de S/ 55 mil soles por parte de ProInnóvate, en el marco del Startup Perú 8G
Klase Uno recibió un financiamiento de S/ 55 mil soles por parte de ProInnóvate, en el marco del Startup Perú 8G | Fuente: Andina

Con esta iniciativa es posible conocer y poner en práctica conceptos como ahorro, inversión y emprendimiento desde temprana edad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Sabías que enseñar a los niños habilidades financieras puede mejorar su capacidad para tomar decisiones económicas en el futuro? Según UNICEF, aprender sobre ahorro e inversión desde una edad temprana contribuye a reducir los índices de pobreza y desigualdad porque nos ayuda a gestionar efectivamente nuestro dinero.

Pensando en esto, las peruanas Susana Sandoval y Tatiana Castillo fundaron Klase Uno, una plataforma digital orientada al desarrollo y fortalecimiento de habilidades financieras en niños, niñas y adolescentes.

"Es un programa bastante lúdico para que nuestros niños ahorren desde pequeños. Por ejemplo, sabemos que hoy en día los adolescentes ya pueden sacar su tarjeta en el banco, pero aún tienen dudas sobre lo que van a tener que pagar o cómo hacer crecer su dinero", explica Sandoval, cofundadora de Klase Uno.

El proyecto nació en 2019, cuando las jóvenes iniciaron un emprendimiento para explicar ejercicios de matemáticas a través de WhatsApp. Sin embargo, debido al bajo número de participantes inscritos en el programa optaron por cambiar el foco hacia las finanzas.

Para las emprendedoras, es importante entender que la niñez y adolescencia son etapas claves para inculcar estos temas porque es entonces cuando los menores empiezan a interactuar con el dinero. "Los jóvenes son muy receptivos para el aprendizaje, lo que nos ha ayudado mucho. Además, este proyecto les permite interactuar con otros niños de manera virtual”, indica Castillo.

Klase Uno es una plataforma digital orientada al desarrollo de habilidades financieras a edad temprana.

Klase Uno es una plataforma digital orientada al desarrollo de habilidades financieras a edad temprana.Fuente: Klase Uno

Actualmente, Klase Uno ofrece diversos cursos online de entrenamiento empresarial y finanzas; así como clases maestras y testimonios de niños y niñas que ya han iniciado en el mundo del ahorro con el objetivo de fundar sus propios emprendimientos.

Por su aporte a la educación, esta iniciativa fue premiada en la última edición del Startup Perú 8G del programa ProInnóvate, con un financiamiento superior a los S/ 50 mil soles. Asimismo, ha participado en programas de aceleración llevados a cabo por Mastercard y USAID.

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola