Blue Origin
La nave se llama New Shepard en honor al astronauta, uno de los integrantes del grupo conocido como «Mercury Seven». | Fuente: Blue Origin

Blue Origin, tras dos misiones exitosas de turismo espacial, ha anunciado que llevará a la hija de Alan Shepard fuera del planeta.

Laura Shepard Churchley volará al espacio junto al copresentador de ‘Good Morning America’ Michael Strahan, al jefe de Voyager Space Dylan Taylor, el ingeniero e inversor Evan Dick, el capitalista de riesgo Lane Bess y su hijo Cameron Bess en la primera misión con 6 pasajeros el próximo 9 de diciembre.

Laura Shepard, curiosamente, volará en el cohete New Shepard, llamado así por su padre, el segundo hombre en el mundo en salir al espacio y el quinto astronauta en caminar en la Luna.

Vuelos, pero no a la Luna

Este vuelo número 19 de New Shepard podría considerarse un premio de consolación tras la fallida demanda de Blue Origin por el contrato del módulo de aterrizaje lunar SpaceX de la NASA.

El lanzamiento está programado actualmente para las 9 de la mañana Perú del día 9 de diciembre y la transmisión en vivo de Blue Origin comenzará 90 minutos antes.

El primer vuelo tripulado del New Shepard se realizó en julio, enviando a Jeff Bezos, su hermano Mark, Wally Funk y Oliver Daemen al espacio.

En octubre, el famoso Capitán Kirk de ‘Star Trek’, William Shatner, viajó con Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin, Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet; y Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes, en el segundo vuelo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.