Telescopio Hubble
El Hubble está entrando a operaciones luego de varias modos seguros. | Fuente: NASA

El Telescopio Espacial Hubble ha tenido un año difícil, con dos momentos importantes donde, el mejor telescopio que tenemos en órbita, no pudo realizar operaciones científicas

Ahora, la NASA ha confirmado que el Hubble vuelve a estar operativo para realizar las investigaciones científicas pendientes. El observatorio orbital entró en modo seguro cuando sus instrumentos registraron problemas con los mensajes de sincronización.

"El equipo continuará trabajando en el desarrollo y prueba de cambios en el software del instrumento que les permitiría realizar operaciones científicas incluso si encuentran varios mensajes de sincronización perdidos en el futuro", escribió la NASA en el anuncio.

Hubble
La NASA vuelve a colocar en funcionamiento al telescopio espacial Hubble. | Fuente: NASA

El regreso de Hubble

Si bien el telescopio espacial ha vuelto a sus operaciones científicas completas, los miembros encargados de monitorear al Hubble todavía están trabajando en cambios de software para los principales instrumentos científicos equipados en el telescopio. 

El Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos será el primero de los cuatro instrumentos activos del Hubble que la NASA planea actualizar con un nuevo software.

Hubble está realizando operaciones científicas alrededor de la Tierra durante más de 31 años. A finales de este mes, tendrá un observatorio asociado en órbita con el lanzamiento del telescopio espacial James Webb.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.