Imagen de Marte tomada por el rover chino Zhurong
Imagen de Marte tomada por el rover chino Zhurong. | Fuente: CNSA

China planea lanzar una misión de retorno de muestras a Marte alrededor de 2030, según adelantó el portavoz de la Administración China del Espacio (CNSA), Xu Hongliang, sin ofrecer más detalles.

Tras declarar la primera misión china a Marte -Tianwen 1- un "completo éxito", Hongliang presentó en conferencia de prensa otros objetivos como lanzar una sonda para recolectar muestras de un asteroide cercano a la Tierra y explorar un cometa en una misión alrededor de 2025 y explorar el sistema de Júpiter después de 2030.

Además, China planea lanzar las sondas lunares Chang'e-6 y Chang'e-7 en los próximos cinco años para explorar el medio ambiente y los recursos y recolectar muestras de la región polar de la Luna, dijo Xu.

Para fines de 2022, China completará la construcción de su estación espacial, en la que los astronautas podrán permanecer por períodos prolongados para realizar experimentos científicos.

"Debemos coordinar la ciencia espacial, la tecnología espacial y las aplicaciones espaciales, de acuerdo con el principio de ser técnicamente realizables, económicamente asequibles y científicamente contribuyentes", dijo Xu, citado por CGTN.

El futuro es espacial

Según Xu, el desarrollo de vehículos de lanzamiento de carga pesada, sistemas de transporte espacial reutilizables e Internet por satélite también serán el foco de los futuros planes de desarrollo espacial de China.

La CNSA también dijo que las asociaciones y la cooperación con los países continuarán en el futuro, tanto en términos de exploración de Marte como de otras incursiones profundas en el espacio. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: