El nacimiento de un bebé fuera de la Tierra será un hito trascendental de la humanidad. Eso sucederá en algunas décadas, según un astrónomo.
Las agencias espaciales de todo el mundo han vuelto a la carrera de la conquista espacial. El regreso de la humanidad a la Luna está a punto de volverse una realidad y es Marte el próximo destino de los hombres. Los planes buscan la colonización de otros planetas y el nacimiento de un bebé fuera de la Tierra será el punto clave de las nuevas civilizaciones.
El profesor de astronomía de la Universidad de Arizona, Chris Impey, narró para The Conversation sus predicciones para el nacimiento de un bebé en el espacio, algo que ya no solo existirá en libros de ciencia ficción, sino también en la realidad.
En décadas
De acuerdo con Impey, “vivir en la Luna o Marte será arduo y estresante”, por lo que los primeros habitantes probablemente pasarán solo unos pocos años allí a la vez y es poco probable que formen una familia.
Sin embargo, las ideas de colonización se están volviendo sólidas, aunque aún con incógnitas. “En primer lugar, se han realizado pocas investigaciones sobre la biología del embarazo y la salud reproductiva en un entorno espacial o de baja gravedad como la Luna o Marte. Es posible que haya peligros inesperados para el feto o la madre. En segundo lugar, los bebés son frágiles y criarlos no es fácil. La infraestructura de estas bases tendría que ser sofisticada para hacer posible alguna versión de la vida familiar normal, un proceso que llevará décadas”, señala el experto.
Las condiciones para concebir a un bebé en el espacio son extremas. Primero, hasta el momento no se conoce de alguna pareja que haya tenido sexo en el espacio (oficialmente) ni ninguna mujer embarazada ha salido del planeta.
Por lo mismo, las probabilidades de que se conciba y nazca un bebé fuera de la Tierra no serán lejanas en distancia, sino que se concebiría en la misma órbita del planeta. Cita el plan de la startup holandesa llamada SpaceLife Origin de enviar a una mujer muy embarazada a 400 kilómetros para dar a luz o el hotel de lujo llamado Voyager Station que se quiere construir en el espacio en el 2027. El lugar perfecto para una pareja única.
“Supongo que en algún momento alrededor de 2040, nacerá un individuo único. Pueden tener la ciudadanía de sus padres, o pueden nacer en una instalación operada por una corporación y terminar apátridas. Pero prefiero pensar en esta futura persona como el primer ciudadano verdadero de la galaxia”, pronostica el experto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia