La compañía SpaceX llevará a los astronautas al Planeta Rojo para su colonización, pero en Marte no reconocerá la autoridad o soberanía de ningún gobierno de la Tierra.
Elon Musk ha vuelto a la polémica. Luego de que su empresa SpaceX declare que quiere que el proyecto de internet satelital Starlink tenga su propia red de constelaciones en Marte, ahora quiere que en el Planeta Rojo no rijan las leyes de la Tierra para las futuras colonias humanas.
La empresa estadounidense de fabricación aeroespacial ha declarado que Marte será un 'planeta libre', no gobernado por las leyes de la Tierra, cuando la colonia planeada por la compañía se abra en ella.
Como se recuerda, la NASA confía en esta empresa privada para poder llevar humanos a Marte en el marco del programa Artemisa, el cual primero buscará el regreso de los astronautas a la Luna.
Un usuario de Twitter compartió la novena cláusula de los términos de Starlink, actualmente en beta pública, donde se refiere a este tema:
"Para los servicios prestados en Marte, o en tránsito a Marte a través de Starship u otra nave espacial de colonización, las partes reconocen a Marte como un planeta libre y que ningún gobierno con base en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas", afirma. "En consecuencia, las controversias se resolverán mediante principios de autogobierno, establecidos de buena fe, en el momento del arreglo marciano".
El servicio de Starlink en la Tierra y la Luna se regirá por las leyes establecidas por el estado de California, pero en Marte no reconocerá la autoridad o soberanía de ningún gobierno de la Tierra.
El CEO de SpaceX, Elon Musk, tiene algunos planes audaces: colonizar Marte y establecer una ciudad para 2050. Para hacer precisamente eso, la compañía está desarrollando una nave espacial masiva llamada Starship para enviar carga y eventualmente pasajeros al Planeta Rojo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia