Fragmentos de un satélite meteorológico chino se acercará a la Estación Espacial Internacional este miércoles por la noche.
La Estación Espacial Internacional deberá realizar una maniobra para esquivar fragmentos de un satélite chino desaparecido, según la agencia espacial rusa Roscosmos.
La estación tripulada por siete astronautas ascenderá 1,240 metros para evitar una colisión peligrosa de la nave espacial Fengyun-1C. Los cálculos preliminares indican que la basura espacial se cruzará con la estación el jueves 11 de noviembre aproximadamente a las 8:00 p. m. ET.
"La probabilidad de impacto y el riesgo para la Estación Espacial Internacional es muy bajo", explicó un portavoz de la NASA, según Gizmodo, y agregó que "la maniobra es una maniobra estándar de la estación espacial y no requiere que la tripulación tome ninguna acción específica".
Basura espacial
La maniobra para llevar a cabo la mudanza dependerá de los motores del camión espacial Progress que está acoplado a la estación.
Cada vez más cantidad de basura espacial está amenazando a los distintos satélites que orbitan alrededor de la Tierra y que proporcionan todo tipo de información y conexión.
La Estación Espacial Internacional ha realizado 29 maniobras de evasión en los últimos 22 años, incluyendo tres en 2020. El más reciente ocurrió en septiembre del año pasado, cuando los restos de un cohete japonés pasó cerca de la EEI.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia