La empresa responsable de la plataforma de lanzamiento de Chandrayaan-3 cumplió a pesar de estar sumida en una grave crisis.
India demostró su ambición en la exploración espacial con Chandrayaan-3, una misión que envió una nave espacial con un vehículo para explorar la Luna.
De tener éxito, Chandrayaan-3 se posará de manera segura cerca del polo sur de la Luna en una fecha prevista entre el 23 y 24 de agosto.
La hazaña sería más impresionante si tomamos en cuenta las condiciones laborales de las personas involucradas en este lanzamiento.
Ingenieros sin paga
La agencia IANS reporta que los ingenieros de Heavy Engineering Corporation (HEC), la empresa responsable de la plataforma de lanzamiento y otros equipos complejos no cobran hace más de un año.
“Se conoce que HEC ha estado pasando por una crisis financiera en los últimos dos a tres años. Más de 3 mil personas, entre ingenieros y otro tipo de empleados, trabajan en HEC y no han recibido su pago en los últimos 17 meses”, reporta AINS.
A pesar de la falta de pago, los ingenieros cumplieron con el encargo de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO por sus siglas en inglés).
Comparte esta noticia