Jefe espacial de Rusia también quiere tener magnates espaciales y hace un llamado a sus oligarcas para que inviertan en la industria espacial rusa.
Luego del viaje de Richard Branson este fin de semana al borde del espacio, el líder de la principal corporación espacial de Rusia, Roscosmos, ofreció unas palabras sobre el gran hito de Virgin Galactic en Twitter.
En sus mismos deseos, Dmitry Rogozin dio un mensaje más y lamentó que los "oligarcas multimillonarios" de Rusia gasten su dinero en yates lujosos y proyectos de vanidad en lugar de aportar al desarrollo tecnológico espacial.
Industria espacial rusa
"Espero que algún día nuestros oligarcas multimillonarios comiencen a gastar su dinero no en yates regulares y ferias de vanidad, sino en el desarrollo de tecnologías espaciales y conocimiento sobre el espacio.", señaló Rogozin en su cuenta oficial de Twitter, donde el propio Elon Musk demostró su apoyo al representante ruso.
Roscosmos representa a la corporación espacial nacional en Rusia después de que se nacionalizara su industria espacial. Esta compañía lidera los programas de lanzamiento Soyuz y Proton y la investigación, desarrollo y gestión de puertos espaciales.
Sin embargo, no ha acogido con agrado las actividades espaciales comerciales que podrían competir ampliamente con el propio Roscosmos. Últimos informes revelan que la corporación espacial rusa está luchando por mantenerse a flote económicamente.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia