El proyecto Kuiper de Amazon busca desplegar constelaciones de satélites, como lo ha hecho Starlink.
La siguiente generación del internet satelital tiene a Starlink de Elon Musk a la cabeza, pero Amazon también dice presente con una movida que prácticamente saca a Facebook de este panorama.
Amazon está adquiriendo el equipo de internet satelital de Facebook para reforzar su proyecto Kuiper, reportó The Information.
Amazon versus SpaceX
El proyecto Kuiper busca brindar internet satelital de banda ancha en todo el mundo tal como lo está haciendo Starlink, de SpaceX.
Amazon tiene como meta desplegar una constelación de 3,236 satélites en órbita para 2029, con la mitad lanzada para 2026.
Las ambiciosas metas de Amazon están acompañadas de una robusta inversión: al menos 10 mil millones de dólares.
Una buena implementación del proyecto Kuiper pondrá a Amazon en una gran posición, sumando su presencia con Amazon Web Services (AWS).
Facebook parece haber renunciado a su proyecto de internet satelital, pero aún continúa con proyectos para brindar internet con conexiones con base en la Tierra.
Por su parte, Starlink es el líder en esta carrera. La compañía de Elon Musk ya tiene su servicio en beta y ya da sus primeros pasos en Latinoamérica.
Comparte esta noticia