Jeff Bezos
Bezos y Branson competirán en el mismo rubro: el turismo espacial. | Fuente: Composición

Jeff Bezos, cabeza de Blue Origin, felicitó este domingo a Richard Branson por el exitoso viaje del multimillonario al espacio a bordo de una nave de Virgin Galactic.

A través de su cuenta de Instagram, Bezos dijo “Richard Branson y compañía, felicitaciones por el vuelo. No puedo esperar a unirme al club”.

Bezos le deseó “buena suerte” horas antes del lanzamiento al fundador de Virgin Galactic.

Sin embargo, esta actitud es distinta a la de su compañía, Blue Origin, quien días antes señaló que Branson no podía convertirse en astronauta porque no alcanzaba los 100 kilómetros de altitud, la llamada línea Karman.

Elon Musk también trajo la suerte

Quien estuvo antes del vuelo con Branson fue Elon Musk, fundador de SpaceX y rival de Jeff Bezos.

Tras pasar tiempo con él, Musk también felicitó al equipo el vuelo a 85.9 kilómetros de altitud.

“Imagínese un mundo en el que personas de todas las edades y orígenes, de cualquier lugar, de cualquier género, de cualquier etnia, tengan el mismo acceso al espacio. Ellos, a su vez, nos inspirarán a todos aquí en la Tierra”, señaló Branson en una publicación de blog tras el vuelo.

El próximo 20 de julio, los cuatro pasajeros del New Shepard, encabezados por Bezos, despegarán desde Florida para llegar a los 100 kilómetros de altitud. Allí, por algunos minutos, serán libres para observar el espacio y la Tierra como nunca antes lo han hecho.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.