Blue Origin
New Shepard hará próximamente un vuelo con astronautas para ultimar detalles de esta primera misión. | Fuente: Blue Origin

Este miércoles, Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, señaló al 20 de julio como el día de su primer vuelo con un turista al espacio.

A través de su cuenta de Twitter, Blue Origin, la rival de SpaceX, señaló que inicia la subasta para conseguir el boleto que llevará a una persona como turista espacial. Por ahora, no hay una cantidad mínima para ello.

Blue Origin dijo que la subasta aceptará ofertas selladas y anónimas de cualquier precio hasta el 19 de mayo. Cualquier oferta posterior será visible para el público con el objetivo de que haya nuevas pujas a mayor precio. Luego, habrá una subasta en línea en vivo el 12 de junio como conclusión para determinar el postor ganador.

No será el único viajero

La primera tripulación estará compuesta, además del turista, por dos astronautas seleccionados por Blue Origin, quienes controlarán el despegue y regreso de la nave a Tierra.

New Shepard, que lleva el nombre del primer estadounidense en ingresar al espacio, Alan Shepard, es un lanzador reutilizable de 18 metros de altura diseñado para disparar una cápsula con asientos para seis pasajeros hasta el borde del espacio.

El cohete suborbital ha volado con éxito 15 pruebas desde su primer lanzamiento en 2015, pero nunca ha volado con una tripulación a bordo. Su vuelo más reciente, en abril, sirvió como un "ensayo de astronautas para futuros vuelos de clientes"

El vuelo hará que, tras pasar los 100 kilómetros de altitud, y cuando inicie la microgravedad, el turista pueda despegarse de su asiento y observar el planeta y el espacio fuera de la atmósfera, con postales que quedarán para siempre en su recuerdo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.