SpaceX actualizó su aplicación Starlink añadiendo un escaner de cielo 3D para que los usuarios verifiquen si existen obstrucciones y encontrar la mejor señal.
La aplicación para dispositivos móviles del internet satelital Starlink ha recibido actualizaciones importantes que facilitan la búsqueda de áreas despejadas en el cielo y así poder monitorear las interrupciones de conexión.
Según la empresa propiedad de Elon Musk, el escáner de la aplicación de Starlink facilita a los usuarios verificar si existen obstrucciones en el cielo antes de instalar la antena parabólica.
En la versión anterior, los usuarios buscaban obstrucciones con la cámara de su dispositivo móvil. Ahora, la aplicación genera una imagen 3D sobre la antena de Starlink mostrando objetos, en diferentes colores, que puedan interferir con la señal.
El Internet de Starlink
Además, otra característica añadida a la aplicación de Starlink es una herramienta que rastrea cuántas veces se cae el servicio de Internet y un modo oscuro.
Los usuarios que adquirieron su kit Starlink por US$ 499 deberán descargar la aplicación de la compañía para configurar el equipo, tanto en Android como en iOS.
La suscripción mensual al Internet satelital de Starlink cuesta US$ 99. SpaceX ha superado los 90 000 usuarios y su objetivo es proporcionar su servicio a todos los rincones del planeta Tierra.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia