Drone
La división de drones está teniendo despidos, aunque aún cuenta con trabajadores. | Fuente: Unsplash

El proyecto “secreto” de Amazon destinado para la entrega de productos con drones está siendo desmantelado.

De acuerdo con Wired, Amazon está despidiendo a más de 100 personas de la división Prime Air en el Reino Unido. El objetivo de la división era hacer realidad las entregas de drones para el gigante tecnológico, y Amazon ha estado probando sus drones en el país desde 2016.

Según exempleados, la división era “caótica” con gerentes que no conocían nada al respecto de los drones, ya que fueron reubicados de otras áreas de la empresa.

Amazon, de mal en peor

El despido de personal solo es consecuencia de un desmoronamiento de Prime Air desde 2019, asegura el reporte.

Los extrabajadores señalan que la división podía tener hasta tres gerentes diferentes en solo un mes.

"Todo comenzó a derrumbarse hacia adentro porque [Amazon] acumuló demasiado, pusieron a cargo a personas que no sabían nada sobre el proyecto y sobrevendieron", dijo un exempleado a Wired. "Es una sobreventa gigantesca, tantas promesas que no se pueden cumplir".

El personal también le dijo al medio que, a medida que la división se reducía gradualmente a través de contratos a corto plazo y despidos, se les dijo a los empleados que capacitaran a sus reemplazos en Costa Rica.

El fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, dijo en una entrevista con CBS en 2013 que pensaba que los drones de la compañía realizarían entregas en 2018.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: