Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

La Embajada de EE. UU. en Perú agradeció a las científicas peruanas del equipo del Perseverance

Rosa Ávalos y Melissa Soriano posan con el rover y el pabellón nacional en EE. UU.
Rosa Ávalos y Melissa Soriano posan con el rover y el pabellón nacional en EE. UU. | Fuente: Twitter (@USEMBASSYPERU)

Rosa Ávalos y Melissa Soriano forman parte del equipo científico de la NASA encargado en las misiones de exploración espacial hacia la Luna y Marte.

Es día de celebración para la ciencia mundial. Este jueves por la tarde, el robot de la NASA, Perseverance, logró amartizar y enviar imágenes desde Marte a la Tierra, en una misión que fue vista por millones de personas por internet. Y hay peruanas en esta misión.

La Embajada de Estados Unidos en Perú realizó una publicación tras la llegada del rover al Planeta Rojo y mostró a dos integrantes peruanas de la agencia espacial norteamericana junto Perseverance en Tierra: Rosa Ávalos y Melissa Soriano.

“El Perseverance ya está en suelo marciano y enviando imágenes a la tierra. En la foto, las ingenieras peruano-estadounidenses Rosa Ávalos y Melissa Soriano muestran orgullosas la bandera peruana. Esta última, parte de la misión #Mars2020”, señaló.

Perú y la ciencia

De ambas, es Melissa Soriano la que ha trabajado directamente con el robot. De 40 años, es la ingeniera que integra el equipo de profesionales que trabajó en la misión de colocar en Marte al rover Curiosity en 2012, que explora la superficie de dicho planeta. Con su experiencia, fue designada también para Mars 2020. Ella también formó parte de la misión Juno a Júpiter.

La científica nació en Virginia el 5 de julio de 1981 de un matrimonio peruano y fue inscrita como peruana en el Consulado del Perú en Washington. Soriano tiene tres grados académicos: ingeniera en electricidad, electrónica y economista. Además, posee una maestría en Sistemas Terrestres y Ciencias de Geoinformación de la Universidad George Mason.

Por otro lado, Rosa ávalos es la primera peruana y latinoamericana en graduarse a los 23 años como ingeniera aeroespacial en Virginia Tech, lo que le permitió ser convocada por la NASA en mayo del 2012. Aunque no trabajó directamente en esta misión, su participación en la agencia es igual de importante: es gerente de la misión de la red de comunicaciones y rastreo para vuelo espacial tripulado en el centro de vuelo espacial Goddard en Maryland. 

Ella forma parte clave de las misiones Crew en conjunto con SpaceX.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA