La nave espacial DART de la NASA tiene como objetivo desviar un asteroide y llegará a su objetivo entre septiembre y octubre del próximo año.
Los ensayos finales para la prueba de defensa planetaria de la NASA ya está en curso. La misión están programada para estrellarse intencionalmente contra un asteroide para intentar desviar su camino.
La Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés) intentará golpear el asteroide Dimorphos, que a su vez orbita un asteroide más grande llamado Didymos.
Ninguno de estos cuerpos celestes representan una amenaza para la Tierra, pero esta misión pretende poner a prueba las capacidades tecnológicas para desviar un asteroide.
La misión DART
DARTE será lanzado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX este 23 de noviembre 1:20 a. m. ET / hora peruana. La cobertura de la misión comenzará a las 12:30 a. m. ET / hora peruana a través de los canales oficiales de la NASA en YouTube, aplicación y sitio web.
La nave espacial DART golpeará su objetivo entre septiembre y octubre del próximo año, esto permitirá a los científicos de la Tierra medir la efectividad de una colisión controlada para desviar un asteroide potencialmente peligroso para nuestro planeta.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia