La detección del primer infectado de la agencia espacial norteamericana en su sede de Silicon Valley ha obligado a sus trabajadores realizar sus labores desde casa y a posponer varios proyectos de la NASA.
La nueva cepa de coronavirus lleva cerca de 760 infectados en Estados Unidos y dos muertos en California. El lunes fue detectado un caso de COVID-19 en uno de sus empleados de la agencia espacial estadounidense según su administrador Jim Bridenstine, quien ordenó la restricción al acceso a las instalaciones y al teletrabajo para los empleados. “El domingo 8 de marzo, recibimos la confirmación de que un empleado del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, dio positivo por el coronavirus (COVID-19)”, dijo Bridenstine.
Además, Jim afirmó que la exposición fue limitada y que “el Centro de Investigación Ames está temporalmente en estado de teletrabajo obligatorio”. También, limitó el personal solo para médicos y funcionarios de salud para que evalúen todas las áreas que requieran limpieza y notificar a las personas “que puedan haber tenido un contacto significativo con esa persona (infectada)”.
Junto a esta noticia, también se anuncia que debido a la situación actual sobre el coronavirus en los Estados Unidos, tres campañas de ciencia aerotransportadas de la NASA Earth Science han sido reprogramadas hasta nuevo aviso.
Comparte esta noticia