El chatbot buscará a investigar a los usuarios pagos de LinkedIn sobre puestos de trabajos y cómo postularse a ellos.
LinkedIn anunció que alcanzó los mil millones de usuarios registrados y, para celebrarlo, está lanzando una inteligencia artificial para ayudar a las personas a conseguir trabajo.
Esta herramienta estará disponible para los miembros Premium del servicio y es solo un nuevo ejemplo de su gran aceptación con este tipo de tecnologías.
LinkedIn y la IA
El nuevo chatbot de IA, que tiene como objetivo en parte ayudar a los usuarios a evaluar si una solicitud de empleo vale la pena, funciona con GPT-4 de OpenAI (Microsoft ha invertido en esta empresa y es, a la vez, dueña de LinkedIn) y comenzó a implementarse para algunos usuarios Premium el miércoles.
LinkedIn está tratando de acelerar el crecimiento de los ingresos después de ocho trimestres consecutivos de desaceleración de la expansión. Hace dos semanas, la empresa anunció casi 700 despidos, la mayoría procedentes de la unidad de ingeniería.
Los usuarios del nuevo chatbot pueden iniciarlo desde una oferta de trabajo seleccionando una de varias preguntas, como ”¿Soy un buen candidato para este trabajo?” y ”¿Cuál es la mejor manera de posicionarme para este trabajo?” El primero solicitaría a la herramienta que analice el perfil y la experiencia de un usuario en LinkedIn, con respuestas como: “Su perfil muestra que tiene una amplia experiencia en marketing y planificación de eventos, lo cual es relevante para este puesto”.
El chatbot también señalará posibles lagunas en la experiencia del usuario que podrían perjudicarle en el proceso de solicitud de empleo.
El usuario también puede hacer un seguimiento preguntando quién trabaja en la empresa, lo que hará que el chatbot le envíe algunos perfiles de empleados (potencialmente conexiones de segundo o tercer grado) a quienes el usuario puede enviar mensajes sobre la oportunidad. El mensaje en sí también se puede redactar utilizando IA generativa.
Gran apoyo a la IA
La compañía ha señalado que tiene la intención de hacer de la inteligencia artificial una parte central de su servicio en el futuro.
"Hoy marca el comienzo de un nuevo viaje, uno en el que el poder de la IA es su aliado en cada pregunta y decisión profesional", escribió el director de productos de LinkedIn, Tomer Cohen, en una publicación de blog.
La empresa ya ha añadido herramientas como mensajes automatizados para reclutadores, descripciones de puestos y sugerencias de redacción de perfiles impulsadas por inteligencia artificial.
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