Los Apple Vision Pro buscan que los usuarios los usen por horas en sus casas u oficinas. Sin embargo, los usuarios que ya lo están probando sienten que es incómodo en la cabeza.
Apple está preparando el campo para el lanzamiento de los Vision Pro, los primeros lentes de realidad mixta que la compañía pone en el mercado y con el que inaugura una nueva etapa para el futuro de la empresa.
El dispositivo busca mejorar enormemente el rendimiento de los usuarios en sus hogares u oficinas, permitiéndonos la productividad -y el entretenimiento- con su uso. Pero, según informa Mark Gurman de Bloomberg, los Vision Pro son demasiado pesadas y está causando incomodidad en las personas que ya lo están probando.
Peso en la cabeza
En su boletín, Gurman señala que muchos ‘testers’ se están quejando del peso del dispositivo tras el uso “prolongado” al día.
En realidad, la batería de Vision Pro dura 2 horas, pero puede ser utilizado indefinidamente cuando está conectado a una fuente de alimentación.
Gurman escribe que las pruebas y los estudios de usuarios de Vision Pro se han ampliado a miles de personas más este mes. Pero hasta la fecha, no se señala exactamente cuanto pesa el equipo.
Los lentes no son livianos, en parte porque están hechos de aluminio y vidrio en lugar de materiales plásticos. Para combatir esto, Apple ha desarrollado una correa superior que ayuda a mitigar la presión del peso sobre la cara del usuario.
Se espera que dicha correa no esté incluida en la caja original de los Vision Pro, por lo que posiblemente se venda de manera separada. Los correctores de medida también serán otro de esos pagos extras.
No es un problema exclusivo
La sensación de pesadez frontal también es un problema con muchos otros auriculares existentes.
Meta y muchos terceros venden correas rígidas de repuesto para Quest 2 con contrapeso para distribuir mejor el peso en la cabeza, por ejemplo.
Vive XR Elite de HTC incluye una correa superior opcional de lado a lado en la caja, y las correas superiores de adelante hacia atrás son estándar en los auriculares existentes como Quest 2, Valve Index y Pico 4.
También se espera que Apple cree espacios dedicados en las Apple Store para que las personas prueben los dispositivos y descubran su verdadero peso en el uso.
Los Vision Pro llegarán al mercado a principios del 2024 a un precio de 3500 dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia