WhatsApp
WhatsApp habilita una herramienta para verificar el origen de mensajes reenviados. | Fuente: Pixabay

En la última semana de julio, varios usuarios de WhatsApp empezaron a visualizar una lupa al lado de mensajes reenviados. El icono soprendió a varios, pero se trata de una herramienta muy útil para combatir las noticias falsas, sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria por la pademia del nuevo coronavirus.

WhatsApp siempre mantiene una actualización constante y siempre pensando en las demandas de los usuarios. La aplicación de mensajería más popular anunció que está probando la nueva función y se espera que llegue pronto a todo el mundo.

Por el momento, solo los que tienen la última actualización beta de WhatsApp pueden apreciar esta lupa al lado de mensajes reenviados varias veces. Puedes acceder a la beta de WhatsApp para Andorid de esta manera.

Esta herramienta fue creada para combatir las fake news y evitar que las informaciones falsas se sigan esparciendo por los chats. Esta nueva opción te permite buscar el contenido en Internet y verificar la información de fuentes confiables.

Luego de que presiones el icono de la lupa se mostrará un mensaje emergente que dice "¿Deseas buscar esto en la web? Esto cargará el mensaje a Google". Los usuarios podrán seleccionar el botón Cancelar o Buscar en la web. De esta manera, la información se puede verificar y evitar que las noticias falsas se propaguen.

La nueva función de búsqueda se está implementando ahora en iOS, Android y Web en Brasil, Italia, Irlanda, México, España, Reino Unido y EE.UU.

WhatsApp comenzó esta lucha contra las noticias falsas etiquetando los mensajes como Reenviados para que las personas sepan que aquellos mensajes han pasado por varios chats

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.