SpaceX
Conoce la ubicación exacta de Inspiration4. | Fuente: Inspiration4

SpaceX acaba de hacer historia al lanzar al espacio una tripulación civil. La misión llamada Inspiration4 abre la puerta a la industria del turismo espacial.

La compañía espacial de Elon Musk desplegó su sistema de cohetes reutilizables para que la misión se llevara a cabo. El Falcon 9 transportó a los ciudadanos estadounidenses Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Dr. Sian Proctor y Chris Sembroski.

Según lo informado por SpaceX, la nave de Inspiration4 estará a 575 km en la órbita de la Tierra, por encima del telescopio Hubble y la Estación Espacial Internacional.

SpaceX
Inspiration4 se encuentra cruzando el pacífico y China. | Fuente: SpaceX

Ubicación en tiempo real de Inspiration 4

Poco después del lanzamiento, SpaceX publicó en su cuenta de Twitter una página web informativa donde detalla la misión Inspiration 4 y señala en tiempo real la ubicación de la nave.

En la página habrá un apartado interactivo donde podrás mover con el mouse el globo terráqueo y ubicar la nave espacial Crew Dragon, la cual, al momento de escribir el artículo, se encuentra cruzando China.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.