Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Virgin Galactic realizó su primer vuelo comercial de turistas espaciales tras décadas de promesas

Anastatia Mayers, de 18 años, contempla la vista desde casi 88 km de altura mientras ella, su madre Keisha Schahaff, de 46 años, Jon Goodwin, de 80, y tres miembros de la tripulación de Virgin Galactic disfrutan de tres a cuatro minutos de ingravidez en el séptimo vuelo espacial suborbital de la compañía, el primero con turistas espaciales comerciales a bordo.
Anastatia Mayers, de 18 años, contempla la vista desde casi 88 km de altura mientras ella, su madre Keisha Schahaff, de 46 años, Jon Goodwin, de 80, y tres miembros de la tripulación de Virgin Galactic disfrutan de tres a cuatro minutos de ingravidez en el séptimo vuelo espacial suborbital de la compañía, el primero con turistas espaciales comerciales a bordo. | Fuente: Virgin Galactic

La compañía espacial de Richard Branson, Virgin Galactic, llevó a un atleta olímpico de 80 años con Parkinson y a una madre e hija a 88 kilómetros de altura, pudiendo experimentar la microgravedad.

Virgin Galatic realizó su primer vuelo comercial de turistas espaciales este jueves en una nueva hazaña por la compañía.

En esta misión Galactic 02, Virgin pudo finalmente cumplir su promesa de llevar a personas a la microgravedad del espacio a cambio de dinero. Y lo hizo en una gran ceremonia desde Estados Unidos.

Te recomendamos

El viaje

Jon Goodwin, piragüista olímpico en los juegos de Múnich de 1972, la entrenadora de salud y bienestar Keisha Schahaff y su hija Anastatia Mayers, estudiante de física y filosofía en la Universidad de Aberdeen, se unieron al comandante de Virgin Galactic CJ Stuckow, la piloto Kelly Latimer y la entrenadora jefe de astronautas Beth Moses para el vuelo espacial suborbital.

“Eso fue por mucho lo más increíble que he hecho en mi vida”, dijo Jon Goodwin, quien compitió en canotaje en los Juegos Olímpicos de 1972. Él pagó 200 mil dólares por su boleto hace 18 años, cuando las promesas de la empresa recién iniciaban.

Goodwin fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y creía “que no iba a tener suerte”. Desde entonces, escaló el Monte Kilimanjaro y volvió a bajar en bicicleta, y dijo que espera que su vuelo espacial muestre a otras personas con Parkinson y otras enfermedades que "no te impide hacer cosas".

Schahaff y Mayers son las primeras madre e hija en volar juntas al espacio y las primeras en representar a la nación isleña caribeña de Antigua y Barbuda en las Indias Occidentales.

"¡Eso fue como lo más increíble que he hecho!", dijo Schahaff después de aterrizar. "¡Antigua fue al espacio! Un sueño de la infancia se ha hecho realidad. Estuve en el espacio y regresé con mi hija. Estamos haciendo historia, y esto es simplemente hermoso. Los pilotos, todos, entregaron exactamente lo que dijeron que harían. Y si alguien se preguntaba, ¡la Tierra es redonda!”.

Los aplausos estallaron de familiares y amigos que miraban desde abajo cuando el motor cohete de la nave se disparó después de que se soltó del avión de doble fuselaje que la había llevado a lo alto. La parte del vuelo del cohete espacial duró unos 15 minutos y alcanzó los 88 kilómetros de altura.

No es el primer vuelo en general, pero sí el primero con turistas comerciales

Fue el séptimo viaje al espacio de Virgin Galactic desde 2018, pero el primero con un titular de boleto.

Branson, el fundador de la compañía, se subió a bordo para el primer viaje con tripulación de tamaño completo en 2021. Los investigadores militares y gubernamentales italianos volaron en junio en el primer vuelo comercial.

Las últimas personas que compraron su vuelo han pagado 450 mil dólares. Alrededor de 800 personas se encuentran actualmente en la lista de espera de Virgin Galactic, según la compañía.

Al igual que Virgin Galactic, Blue Origin apunta a los límites del espacio, rápidos altibajos desde el oeste de Texas. SpaceX, es la única compañía privada que transporta a los clientes hasta la órbita, y también cobra un precio mucho más alto: decenas de millones de dólares por asiento.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA