Estados Unidos
Estados Unidos se compromete a reducir sus emisiones de carbono. | Fuente: Unsplash

El gobierno de Biden dio a conocer su compromiso con el medio ambiente como parte de su reciente reincorporación al acuerdo climático de París. La Casa Blanca ha marcado sus objetivos de reducir sus emisiones para persuadir a otras naciones a seguir su ejemplo.

En los objetivos de Biden se encuentra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50 y un 52 por ciento para 2030, en comparación con los niveles de 2005, con el fin de llegar a la meta de ser un país con emisiones cero para 2050.

Al igual que otros estados dentro del país norteamericano, este anuncio representa una decisión tomada como nación.

Los científicos afirman que sería muy favorable reducir la mitad de las emisiones para llegar a las metas del acuerdo de París, incluyendo limitar el calentamiento global a 1,5 °C

La reducción de las emisiones de carbono es una de las principales metas para cuidar el ambiente.
La reducción de las emisiones de carbono es una de las principales metas para cuidar el ambiente. | Fuente: Unsplash

Cambio climático

Por otro lado, la Unión Europea se ha comprometido a reducir sus emisiones en al menos un 55 por ciento para 2030, mientras que el Reino Unido tiene pensado reducir el 68 por ciento para 2030 y del 78% para 2035.

"Estados Unidos no está esperando, los costos de la demora son demasiado altos y nuestra nación está resuelta a actuar ahora", se lee en una hoja informativa de la Casa Blanca.

Se espera que el presidente estadounidense Biden brinde más detalles sobre sus medidas en una reunión virtual de líderes mundiales este 22 de abril por el Día de la Tierra, ya que Estados Unidos representa el segundo mayor emisor de carbono del mundo luego de China.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.