Autos eléctricos
Washington prohibirá la venta de autos a gasolina para el 2030. | Fuente: Unsplash

Camino abiero para la industria del automóvil eléctrico. Legisladores de Washington aprobaron una medida que elimina gradualmente la venta de vehículos a gasolina a partir de 2030. 

La iniciativa llamada Clean Cars 2030 fue aprobada el jueves y requerirá que las empresas estatales se preparen para abastecer el mercado de autos eléctricos. Esta medida se aplicará en 2030, cinco años antes de los dispuesto en California y Massachusetts.

Además, Clean Cars 2030 representa la primera orden de esta naturaleza en ser aprobada por legisladores, en lugar de una orden ejecutiva

A partir del 2030 se prohibirá la venta de autos a gasolina en varios estados de Estados Unidos.
A partir del 2030 se prohibirá la venta de autos a gasolina en varios estados de Estados Unidos. | Fuente: Unsplash

Más autos eléctricos en las calles

En septiembre del año pasado, California firmó una orden donde prohibe la venta de nuevos vehículos con motor de combustión a partir del 2035. 

Por otro lado, en diciembre, Massachusetts dio a conocer su plan para prohibir los automóviles nuevos a gasolina para 2035 como parte de varias medidas para la descarbonización en 2050 de ese estado.

Estas medidas aplicadas en varios estados de Estados Unidos es un gran impulso para el desarrollo de la industria de automóviles eléctricos, donde empresas como Tesla y Rivian ya cuentan con un gran despliegue de cargadores eléctricos en todo el país norteamericano, y cada vez más compañías de automóviles tradicionales están lanzando versiones eléctricas de sus autos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.