HP
HP plantea reducir sus emisiones de carbono para 2030 y 2040 | Fuente: Lenny Gonzalez 2010

HP comunica que tiene un gran plan para reducir sus emisiones de gases de invernadero para la mitad de esta década, con el objetivo de convertirse en una empresa de emisiones cero para 2040, uniéndose así a otras empresas tecnológicas con la misma misión. 

Este objetivo de HP coindice con las estadísticas que han descubiertos los científicos sobre el calentamiento de la Tierra y los efectos catastróficos con respecto al cambio climático. Para combatir esto, recientemente varias empresas como Apple, FedEx, entre otras, están aplicando medidas para reducir su contaminación al planeta con sus operaciones y la cantidad de electricidad que utilizan.

Por otro lado, HP planeta un plan en un plazo menor a otras empresas, por ejemplo, Dell tiene pensado ser una empresa de emisiones cero para 2050, diez años más tarde que HP

HP también ayudará a que sus proveedores utilicen energía limpia.
HP también ayudará a que sus proveedores utilicen energía limpia. | Fuente: Unsplash

Primeros pasos para cuida el ambiente

Desde hace un par de años, varias empresas ya están o cuentan con planes para reducir sus emisiones de gases a la atmósfera y buscar alternativas renovables de energía, ya que la industria tecnológica constituye la mayor parte de la huella de carbono general

HP plantea utilizar energía renovable mientras fabrica productos más eficientes energéticamente. También informa que utilizará transporte de vehículos eléctricos para la logística de sus productos, e impulsará a sus proveedores a realizar reducciones similares de contaminación por CO2.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.