Animales extintos
Estados Unidos declara extinto al pájaro carpintero de pico de marfil. | Fuente: Unsplash

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos declaran extintos al espléndido pájaro carpintero de pico de marfil y 22 aves, peces y otras especies más.

Los científicos del gobierno indican que el cambio climático y la pérdida del hábitat, podría hacer que estas extinciones sean más comunes.

El conocido pájaro carpintero de pico de marfil, una hermosa ave con plumas blancas y negras con creta escarlata en la cabeza, no se ha visto desde 2004, pese a las constantes búsquedas de observadores de aves por los bosques de Arkansas, donde fue vista por última vez hace 17 años.

Animales extintos
Además del pájaro carpintero, 22 especies más fueron declaradas extintas. | Fuente: Unsplash

El calentamiento global

"Cuando veo uno de esos animales realmente raros, siempre tengo en mente que podría ser el último en ver a este animal de nuevo", dijo Anthony "Andy" Ford, biólogo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

Sin embargo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, un grupo con sede en Suiza que rastrea extinciones a nivel mundial, no ha colocado al pájaro carpintero de pico de marfil en su lista de extinción porque aún existe la posibilidad de que se existan ejemplares en Cuba, dijo Craig Hilton-Taylor, miembro del grupo.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.