Android Fast Pair
La función te muestra una imagen de los audífonos antes de vincularlo. | Fuente: Google

Android, el sistema operativo de un gran número de celulares, mantiene grandes funciones que sirven de gran ayuda para los usuarios en su día a día. Una de ellas es el Android Fast Pair.

En medio de la creciente utilización de audífonos bluetooth, Fast Pair llega como un protocolo para facilitar el emparejamiento de estos dispositivos con los celulares, sin necesidad de mayores pasos.

Qué es Android Fast Pair y cómo utilizarlo

Android Fast Pair es uno de los servicios incluidos en Google Play y que llega a los equipos con el sistema certificado.

Su función es la de enlazar rápidamente los equipos bluetooth que encuentre encendidos si necesidad de mayores pasos.

Para ello, usa el bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy o BLE) para descubrir dispositivos bluetooth cercanos gastando una mínima cantidad de batería. Al encontrarlo, te muestra una foto de ellos y su nombre.

Lo único que debes tener es activadas las notificaciones de Servicios de Google Play activadas: Ajustes > Aplicaciones > Servicios de Google Play > Notificaciones > activarlas.

A partir de ahí, solo bastará tener la pantalla del celular activo y prender los audífonos bluetooth (si son audífonos TWS, solo basta abrir el estuche).

En la pantalla se te notificará del dispositivo y bastará con poner “Conectarse” para funcionar.

La recomendación, eso sí, es realizarlo en un lugar sin gente, para que no les salga la opción a otros usuarios.

Android Fast Pair también brinda datos como el nivel de batería de los auriculares o del estuche se mostrarán en la notificación superior normal en la pantalla.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.