Investigadores de la compañía Mars Bioimaging en Nueva Zelanda han conseguido producir los primeros escaneados tridimensionales y a color usando la tecnología de rayos X con un chip llamado Medipix3.

Gracias a técnicas creadas en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), esta innovación permite mostrar tejidos blandos, agua, grasas, huesos y metales en formato tridimensional.

“El escáner de Mars nos permite identificar placas ateroscleróticas a gran resolución de forma rápida y sin molestar al paciente. Sin esta tecnología no seríamos capaces de comparar la bioquímica de las placas y entender el efecto de la calcificación de las células”, explicó el profesor Steven Gieseg de la Universidad de Canterbury en declaraciones reproducidas en La Vanguardia.

Los investigadores ya han probado esta innovación para estudiar enfermedades como algunos tipos de cáncer, enfermedades óseas y vasculares. “En todos nuestros estudios, los primeros resultados son prometedores y sugieren que cuando esta tecnología se utilice en las clínicas será utilizada para ofrecer diagnósticos más precisos”, indicó Anthony Butler, también de la Universidad de Canterbury.

0 Comentarios
¿Qué opinas?