SI piuensas dejar el alcohol luego de una noche de copas en exceso, estos son los beneficios que traerá para tu cuerpo. | Fuente: AFP

Las bebidas alcohólicas son una costumbre de las salidas nocturnas de los fines de semanas en todo el mundo. Sin embargo, la resaca de la mañana siguiente incentiva a muchos bebedores a hacer la promesa de no tomar nunca más. ¿Qué pasa cuando se deja de consumir alcohol? Un artículo difundido por el Daily Mail lo explica.

Al día siguiente.  El efecto inmediato de beber alcohol en exceso es la resaca. Esta viene con sudores o escalofríos y en los casos más extremos, puede provocar desmayos. Cuando dejes de tomar, comenzará la ‘desintoxicación’: el nivel de azúcar en la sangre se normalizará, habrá más lucidez en el pensamiento, menos depresión y más dinero por lo ahorrado al no comprar bebidas.

Al día siguiente de tomar el alcohol comienza el proceso de desintoxicación | Fuente: Netflix/Marvel

En una semana. El sueño mejorará, ya que el alcohol tiene un efecto negativo en este, en especial porque obliga a despertarse para ir al baño. Por otro lado, dado que las bebidas alcohólicas hacen que el cuerpo pierda fluidos mediante el sudor, estarás mejor hidratado.

En dos semanas.  El alcohol irrita al estómago y causa síntomas como el reflujo, el cual desaparecerá. A estas alturas, además, se notará una pérdida de peso debido al nivel de calorías que tienen las bebidas alcohólicas.

En un mes. La presión sanguínea disminuirá y tendrás mejor apariencia, ya que el alcohol es tóxico para la piel. Consumir alcohol hace que la piel envejezca rápidamente.

Beber alcohol hace que la piel envejezca aceledaremente | Fuente: Fox

En dos meses. El funcionamiento del hígado mejorará. El alcohol inflama este órgano, provocando la ‘hepatitis alcohólica’, una enfermedad silenciosa que al inicio es indetectable pero que puede desencadenar en cirrosis. Sin alcohol, no habrá nada que impida que el hígado tolere la grasa que se consume.

En tres meses. Beber alcohol hace que las células de la sangre se agranden, lo cual hace que te canses más rápido, ya que esto impide que el oxígeno llegue de forma eficiente a todas las partes del cuerpo. Sin bebidas alcohólicas, los glóbulos rojos se renovarán, lo cual te hará sentir con mayor energía y mejor salud.

Puede que el el alcohol te haga sentir con más energía durante una noche, pero eventualmente la consume y perjudica la oxigenación de la sangre | Fuente: NBC
Dejar el alcohol también mejora el funcionamiento del hígado | Fuente: FX
¿Qué opinas?