Avengers: Endgame
Avengers: Endgame | Fuente: Marvel

La comentada "Avengers: Endgame" regresará a la cartelera peruana con escenas inéditas desde el 27 de junio, como parte de la estrategia de Marvel Studios para intentar superar a "Avatar" como la cinta más taquillera de la historia del cine.

Cineplanet confirmó a través de sus redes sociales que desde el jueves 27 de junio tendrá en cartelera la cinta de Marvel con 8 minutos adicionales, divididos en dos partes: una al inicio de la cinta y un nuevo post- crédito. 

"Avengers: Endgame", que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel (MCU) que por una década se interconectaron, con superhéroes como Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Hulk y Hawkeye, se mantuvo tres semanas al frente de la taquilla norteamericana.

Fue el mismo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien confirmó en una entrevista a Comicbook.com que "Avengers: Endgame" volverá a la cartelera antes del estreno de "Spider-Man: Far from home" (4 de julio).

¡Avengers reúnanse!
¡Avengers reúnanse! | Fuente: Marvel Studios/ Cinecolor

¿QUÉ PASARÁ CON LOS X-MEN?

Hace una semana llegó a la cartelera “X-Men: Dark Phoenix”, última cinta producida por Fox sobre los superhéroes mutantes, debido a que ahora pertenecen al sello de Marvel Studios.

Sin embargo, la más reciente película de los X-Men no ha tenido buena acogida en la taquilla y la crítica especializada tampoco tuvo buenas reseñas sobre la película con la que culminan 20 años de producción de Fox.

Precisamente, Joe Russo, uno de los directores de “Avengers: Endgame”, señaló en una entrevista con USA Today que los X-Men aún no deben entrar al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).

"Creo que lo mejor será tomar los personajes de X-Men y hacerlos a un lado durante un tiempo. Funcionaron muy bien durante mucho tiempo, pero antes de pensar en hacerlos volver, deberían ponerlos en pausa durante un tiempo porque necesitan espacio para reciclarse".