César Salinas, mandamás del fútbol boliviano, consideró que hay varios jugadores que ya no deben estar en la Selección. | Fuente: AFP

“Hay jugadores bolivianos que piensan más en la billetera que en su Selección”, afirmó este miércoles en La Paz el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, molesto por las dos derrotas de la Verde en la Copa América.

“Cuando tienes la cabeza en otra cosa, los resultados no se dan o no estás bien concentrado dentro de la cancha”, disparó Salinas en Bolivia, tras las derrotas de su selección 0-3 ante Brasil y 1-3 ante Perú.

El mandamás del fútbol boliviano tuvo duros términos sobre la situación actual del combinado altiplánico, en el fondo de su llave: “Hay que hacer un cambio profundo en nuestro fútbol, porque estamos mal, muy mal, hay jugadores que no sienten la polera (camiseta)”, sin identificar a nadie.

Bolivia tiene su último partido ante Venezuela el sábado y necesita la victoria para aspirar a pasar a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros.

Salinas afirmó que en otras federaciones de fútbol de la región existe la política de pagar a los deportistas en función a metas, pero que en el caso boliviano “saquen o no un buen resultado, se aseguran un dinero y listo”.

 

En esa línea, señaló que espera lograr un nuevo sistema de acuerdos económicos con los jugadores antes de que comiencen en marzo de 2020 las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

“Ojalá que eso no vaya a chocar con jugadores que, como les digo, prefieren primero hablar de dinero que de la Selección”, remachó el presidente de la FBF.

Pero Salinas no se limitó a buscar ajustes económicos, sino a una renovación total en el seleccionado.

Se viene una renovación al 100 % de la Selección, porque la coyuntura exige eso, hay jugadores que no tienen que estar en la Selección, con todo respeto, y hay jugadores más jóvenes que sí están pidiendo a gritos ser incluidos”, puntualizó.

Anunció que habrá una reunión con el DT, Eduardo Villegas, cuando concluya la Copa América. (AFP)


¿Qué opinas?