"John Wick 3" se encuentra en cartelera. | Fuente: Summit Entertainment

En su fin de semana de estreno, "John Wick: Chapter 3 - Parabellum" le dio un golpe certero a "Avengers: Endgame" arrebatándole el puesto número uno de la taquilla, en Estados Unidos, y recaudando US$ 57,025 millones, según Box Office Mojo.

De esta manera, la tercera entrega de la cinta protagonizada por Keanu Reeves logró rápidamente superar su presupuesto de US$ 55 millones. ¿Piensas ir a ver la historia del asesino que debe enfrentarse a una horda de sicarios? Esto opina al respecto nuestro crítico.

POR: JULIO ESCALANTE

John Wick (Keanu Reeves) tiene un precio por su cabeza. Este tercer capítulo comienza inmediatamente como terminó su segunda parte, con John Wick corriendo, en los últimos minutos del plazo de una hora que le dieron para escapar. 

Cumplida la hora todos los asesinos recibirán en sus teléfonos un mensaje con un monto millonario como recompensa y saldrán por él. Pero "John Wick 3es más que una película de peleas sangrientas, con un hombre capaz de vencer  a un batallón, es más bien un enorme ejercicio coreográfico, un espectáculo adictivo y no apto para todos. 

¿Cómo hacer con el cine de acción algo diferente cuando parece que ya está todo hecho? La respuesta está en "John Wick 3". La película condensa lo mejor de diversos estilos, enfrentamientos de artes marciales, duelos con cuchillos, balaceras interminablesy a todo eso le añade vértigo y una pizca de locura para que sus escenas de acción estén en la frontera de lo inverosimil. John Wick puede matar de manera brutal con un libro como única arma y puede escapar de sicarios que van en moto cabalgando un caballo por la ciudad.

Lee la crítica completa de "John Wick 3" en el blog El Crítico.

¿Qué opinas?