"Belle" es una cinta animada japonesa, inspirada en el cuento de 'La bella y la bestia'. | Fuente: BFdistribución

El aclamado director japonés Mamoru Hosoda regresa al cine con la película animada 'Belle', un anime que se estrenará el próximo jueves 13 de enero en la cartelera del Perú y con el que espera repetir el éxito que tuvo en la última edición del festival de Cannes 2021.

En aquel encuentro de cine, el cineasta fue ovacionado durante 14 minutos ininterrumpidos por la belleza visual y la originalidad de su guion que remite a 'La bella y la bestia' en la era virtual. Tal es su prestigio, que la película ya cuenta con cinco nominaciones en los premios Annie.

La idea del guion surgió de los temores del cineasta sobre los cambios que podría experimentar su hija en la adolescencia. Es la historia de los primeros y tentativos pasos hacia el mundo de una adolescencia tímida y consciente de sí misma, que a través del mundo virtual descubrirá su propio yo.

Sinopsis de 'Belle'

'Belle' tiene como protagonista a Suzu, una joven de 17 años, que tras perder a su madre se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre el mundo virtual de U, donde asume el rol de Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Su vida tomará un giro inesperado cuando conoce a Bestia, una criatura tan fascinante con aterradora.

Mamoru Hosoda admitió en un comunicado de prensa que es consciente de los problemas asociados a Internet como el abuso en línea, la exclusión de las redes sociales y las noticias falsas. Pero destacó que también hay un lado positivo que no se debe dejar de lado.

“Sigo convencido de que Internet también puede ser una herramienta para bien, para mejorar la vida de todos. Como Internet está en constante evolución, me prometí a mí mismo que haría una película que mostrara sus efectos positivos”, resaltó el director.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.