Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu apunta al Oscar con nueva película que Netflix estrenará en cines. | Fuente: AFP

Netflix anunció este miércoles que estrenará la nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu, titulada "Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)", en cines a finales de este año. El filme, que en EE.UU. se llamará "Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths", luego pasará a formar parte del catálogo de la plataforma tanto en Latinoamérica como en Europa.

"'Bardo' es una experiencia cinematográfica que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento diseñada para que la película penetre en la cultura de la manera más grande y amplia posible", justificó el presidente de la división de películas de Netflix, Scott Stuber.

CON MIRAS A LOS OSCAR 2023

La compañía solo estrena en cines aquellas películas que ve con oportunidades en los Oscar, como fue el caso de "Roma", "Marriage Story" o la reciente "The Power of The Dog".

"Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)" está protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho ("Solo con tu pareja", 1991), y la argentina Griselda Siciliani ("Sentimental", 2020).

El filme se terminó de rodar el pasado mes de septiembre en Ciudad de México, informó González Iñárritu en un comunicado en el que describió la trama del proyecto como "una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad".

El cineasta, que marcó un hito en el cine mexicano con "Amores Perros" (2000), fue nombrado mejor director en el festival de Cannes por "Babel" (2006) y ha ganado cuatro premios Oscar, tres por "Birdman" (2014) y uno por "The Revenant" (2015). (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.